Llega el verano y con él los aumentos en la demanda de contratos de alquileres temporarios en Nordelta. Te contamos cómo agilizar el proceso y garantizar la seguridad.
Como se sabe, Nordelta es un lugar muy requerido para disfrutar en familia o con amigos la temporada de verano, por eso te contamos información útil para inmobiliarias, propietarios e inquilinos respecto de los alquileres temporales en la zona.
Para comenzar, es importante destacar que de acuerdo con el reglamento vigente, el plazo mínimo de contrato de locación es de un mes.
Para formalizar un alquiler temporal, cada propietario deberá registrar el mismo mediante la página web de AVN, en la sección «Soy Vecino». Se sugiere efectuar este registro al menos 15 días antes de la fecha prevista, lo que brindará al inquilino el tiempo necesario para cargar la documentación requerida tanto personal como de su grupo familiar. Así, se podrá asegurar su adecuado empadronamiento previo a la mudanza, dado que este trámite es obligatorio.
A su vez, el inquilino también deberá empadronarse de forma online en relación al contrato de locación, aportando sus datos principales:
- Certificado de reincidencia (propio y de las personas mayores de 18 años que vivirán en el domicilio)
- Datos de los vehículos para asociar al Tag y garantizar los accesos.
En el caso de los alquileres temporarios de entre 30 y 90 días, se habilitará el Tag sólo a los accesos principales de la Ciudad y se podrá ingresar al barrio por el carril de visitas. Para los contratos que superen los 90 días, el Tag se habilitará también para ingresar al barrio por el carril de propietarios.
Antes de realizar la mudanza, el inquilino deberá presentarse en la Intendencia del barrio para coordinar la fecha exacta del traslado y firmar el Reglamento de Urbanización. Este documento incluye las normas de convivencia y toda la información relevante para garantizar una estancia cómoda y segura en el barrio. Es fundamental gestionar este procedimiento con antelación, ya que cada barrio cuenta con días y horarios específicos para mudanzas.
Se recomienda a los propietarios y a las respectivas inmobiliarias, incluir explícitamente en los contratos de locación el acuerdo por parte del inquilino acerca del conocimiento y respeto del Reglamento de Urbanización que se firma.
Para finalizar, es importante destacar y recordar que en cualquier caso en el que un inquilino cometiera alguna infracción, la responsabilidad siempre será de los propietarios.
Leer más noticias de Nordelta.