El evento Ciudades Futuras, promovido por el Municipio, se llevó a cabo en el centro de Tigre y contó con un panel en el que participaron el exgobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo. “Queremos recorrer el camino hacia una Argentina donde exista un intercambio de ideas entre las fuerzas políticas”, señaló el jefe comunal.
En el Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora encabezó el cierre del ciclo de charlas Ciudades Futuras que tuvo como disertantes al ex gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y al diputado nacional, Florencio Randazzo. El último -de los cuatro encuentros organizados por el Municipio- tuvo como eje “Modelos de Gestión”, donde el jefe comunal resaltó la importancia de tener “intercambio de ideas entre las fuerzas políticas”.
Seguido, destacó la fuerte inversión en obra pública que realiza el Gobierno local y agregó: “Esta es realmente una experiencia importantísima, un intercambio que nos permite mostrar a Tigre y nuestro modelo de gestión. Además, contamos con experiencias inspiradoras en la figura de Schiaretti y Randazzo que nos mostraron aspectos importantes de su paso por la función pública”.
“Tenemos que promover la amistad cívica. Basta de peleas, insultos, agresiones y cosas que no se dan en el ámbito de nuestra familia. Cuando la política traslada elementos violentos, es peligroso, porque después la sociedad se violenta. En el ámbito nacional, vemos muchos claroscuros, primero por el carácter que se transmite desde el Poder Ejecutivo y en segundo lugar hay un sector amplio de la población que están quedando por fuera del radar del Gobierno de Javier Milei”.
La jornada comenzó con la bienvenida de Zamora, quien resaltó la necesidad de “generar una Argentina integrada”. Posteriormente, tomaron la palabra los panelistas, quienes enfatizaron en la política como una “herramienta de transformación” y destacaron estos encuentros como un espacio de debate público y búsqueda de soluciones conjuntas e innovadoras.
Por su parte, Juan Schiaretti indicó: “Si el equilibrio fiscal se hace a los hachazos y sin mirar a quien, no es sostenible en el tiempo. Por otro lado, tener un IVA provincial significa que no vamos a exportar impuestos, porque si hay una retención negativa es la del Ingreso Bruto. Creo que a la Provincia de Buenos Aires le va a servir tener un IVA provincial, como tiene Brasil”.
La iniciativa municipal Ciudades Futuras tuvo como premisa debatir desafíos y exponer problemáticas que se presentan a nivel local, provincial y nacional. Durante el primer ciclo se profundizaron temas como la “Ludopatía”, “Economía Social”, “Urbanismo” y, por último, “Modelos de Gestión”.
Leer más noticias del Municipio de Tigre.