En Nordelta se reciclan las cápsulas de café

AVN creó una nueva línea de separación de residuos con la cooperativa Creando Conciencia que permite transformar el café en biocombustible sólido.

cápsulas de café

Este nuevo acuerdo permite colocar las cápsulas en una bolsa aparte, dentro de la bolsa verde de reciclables, promoviendo la transformación del café en biocombustible sólido con forma de pellet o pequeños cilindros compactados, que luego pueden ser utilizados en establecimientos industriales o comerciales.

Con esta nueva iniciativa, los vecinos de Nordelta tienen otra posibilidad de reciclado en sus hogares, de manera cómoda y cuidando el medio ambiente.

¿Cómo se recicla?

A la hora de reciclar las cápsulas de café, el programa de reciclaje recomienda a los vecinos de la Ciudad tener en cuenta dos aspectos importantes:

Es necesario que las cápsulas estén secas antes de ser colocadas en la bolsa ya que de esta manera nos aseguramos que el procedimiento pueda ser realizado correctamente.

Además, todas las cápsulas secas previamente deben colocarse juntas en una misma bolsa, y ésta colocarse en la bolsa verde de reciclables. Es decir, no se deben colocar las cápsulas sueltas dentro de la bolsa, ya que puede ensuciar el resto de los reciclables y alterar el proceso de reciclado.

El café y el compost

El café no suele ser contaminante al contacto con la tierra, sino que utilizarlo en compost puede ser beneficioso ya que aportan diferentes nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo.

Igualmente, su uso excesivo sí es riesgoso, ya que en ese caso puede alterar el pH del suelo y afectar negativamente a algunas plantas y las napas de agua. El contenido de amonio puede producir gas metano, lo que puede contribuir al calentamiento global.

Leer más noticias de Sustentabilidad.

No Comments Yet

Comments are closed