La llegada del modelo híbrido transformó positivamente la vida laboral de los argentinos ya que fusiona las responsabilidades profesionales y personales. Según el informe «Retos y perspectivas del trabajo» de WeWork y Michael Page, el 78% de los trabajadores en Argentina prefieren este esquema de trabajo por la flexibilidad para gestionar horarios y lugares de trabajo, generando un aumento en la autonomía y eficiencia.
Para los trabajadores con hijos, este modelo es todavía más aclamado,con el 68% optando por el modelo híbrido y casi el 77% deseando trabajar presencialmente hasta tres días a la semana.
Beneficios
Según WeWork, empresa líder en espacio de trabajo flexibles, los beneficios de esta modalidad son muy altos:
- Mejora en la calidad de vida: integración entre vida personal y laboral y proporcionando más tiempo para amigos y familia.
- Conciliación familiar y doméstica: facilita la gestión de tareas domésticas al pasar más tiempo en casa, lo cual es especialmente beneficioso para padres.
- Mayor productividad y bienestar: La autonomía en la gestión del tiempo y del entorno de trabajo impulsa la productividad para el 79% de los encuestados.
- Impacto en la formación profesional: promueve el desarrollo de nuevas habilidades, adaptándose a las demandas del mercado laboral actual.
«La flexibilidad laboral no se limita a permitir trabajar desde casa, sino a crear un entorno que se adapte a las necesidades individuales y fomenta un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal» comentó Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork. «Este enfoque no solo impulsa la productividad, sino que también construye un ambiente donde nuestros colaboradores prosperan.»
Este modelo flexible ha demostrado ser fundamental para adaptarse a las tendencias laborales actuales, ofreciendo a empresas y colaboradores la oportunidad de gestionar el trabajo de manera eficiente y efectiva, mientras se promueve un ambiente de trabajo saludable y satisfactorio.
Leer más de Tendencias.