Por @Mecrinet
Proyecto Sirenas, un perfil de redes dirigido por Agostina Bisio hace furor entre quienes buscan vencer los kilos de más. Es que tener el peso adecuado para mantener una vida saludable y plena es un objetivo que muchas personas persiguen y Agostina Bisio lo vivió en carne propia y hoy ayuda a miles de personas a alcanzar ese objetivo a través de un taller online en Instagram.
Sorprendida por el fenómeno del que oía hablar en cuanta mesa de mujeres me sentaba: en el trabajo, en mi grupo de lectura, entre amigas, en la clase de gimnasia; alguien estaba haciendo el taller de Sirenas.
Al preguntarles a quienes lo hacían qué tenía de especial, me decían poco o casi nada. Encontré testimonios que me indicaban que estaban fascinadas y realmente mes a mes se veía el cambio corporal pero sobre todo lo comprometidas que estaban con dicho taller.
Otras personas intentaban hacerlo pero no lograban conectar con la voz de la host Agostina que con un tono agudo e intenso arenga a comprometerse y cambiar. Otras que trataban de oír los vivos pero que no se habían enganchado del todo.
Para evitar conjeturas me sumé a un taller para entender este fenómeno que hoy cuenta en redes con más de 400 mil seguidores en Instagram, lleva ya más de 32 ediciones del taller y moviliza caminatas multitudinarias para encontrarse en vivo y en directo.
Proyecto Sirenas se define como un taller motivacional con profesionales. Participan nutricionistas, profes de gimnasia y cocina. Las bases de su plan para bajar de peso son sencillas y muy conocidas por quienes ya hayan intentado el camino de descenso de peso por alguna otra vía. En líneas generales plantea comidas evitando harinas y azúcares, mucha agua, ejercicio, buen descanso, compromiso y evitar comer cosas de paquetes reemplazandolas por cosas frescas compradas en la verdulería, carnicería, pescadería.
¿Cuál es el secreto del éxito de Proyecto Sirenas?
Lo que lo hace diferente es sin duda es la empatía y la energía y esfuerzo constante que le pone Agostina para motivar y aconsejar desde cada profesional las mejores prácticas para lograr el objetivo. Siempre con un tono positivo y alentador Agostina práctica la constancia a la hora de motivar y contagiar esa constancia a quienes se suman.
Agostina logró bajar de peso más de 30 kilos, pasó por diversos grupos de ayuda y dietas y de su experiencia salió fortalecida y decidió elegir lo que más le había servido y comenzó a comunicarlo en redes sociales. Poco a poco hizo el taller y hoy ya es una marca personal que gana terreno.
Gracias a sus talleres numerosas mujeres bajaron grandes cantidades de kilos de peso pero sobre todo sumaron autoestima y una oportunidad de vivir de una manera más saludable y es por eso que se animan a dar sus testimonios en los talleres y compartir sus antes y después.
Para leer más notas de Tendencias