Según anunció la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) en un comunicado la semana próxima comenzará la primera etapa del trabajo de técnicos del Conicet y la UBA que busca estudiar posibles mecanismos de control del crecimiento de la población de carpinchos en Nordelta.
Esta primera etapa, que cuenta con la autorización de la Dirección de Flora y Fauna provincial, implica individualizar a un grupo de ejemplares de carpincho machos, líderes de manada, para conocer mejor su comportamiento. A estos se les colocará un pretal con un dispositivo GPS para hacer el seguimiento de sus movimientos.
El procedimiento es indoloro para los animales. Y se aprovechará para sacarles muestras de sangre, para poder hacer estudios más profundos sobre la salud de los mismos.
“Cabe recordar que regularmente se hacen análisis de heces de los carpinchos, para determinar la existencia de parásitos u otras afecciones, que hasta ahora han dado negativos para posibles enfermedades zoonóticas. Los nuevos estudios permitirán conocer mejor el estado sanitario de las manadas”, detalla AVN.
Todas las tareas estarán a cargo de técnicos del Conicet y la UBA, que será acompañado por personal de AVN.
Para leer más notas de Nordelta