Colecta de abrigos para la Feria Social de la Fundación Nordelta

Fundación Nordelta convoca un año más a  los vecinos a colaborar con ropa de abrigo para niños.

La campaña se llamó “Castaños Abriga” y la gestionaron voluntarios de la Fundación Nordelta con el objetivo de recolectar donaciones que serán destinadas a las Ferias Sociales.

Colecta de abrigos

En las mismas, las familias de barrios cercanos a Nordelta que asisten a los programas de la Fundación pueden comprar ropa y objetos de buena calidad a muy bajo costo. La recaudación de esas ventas se destina a sostener las meriendas de los chicos de esos mismos barrios.

Siempre solidarios

“Nuestra principal preocupación es la falta de educación y oportunidades en los barrios aledaños a Nordelta donde trabajamos con programas sociales que son Las Tunas, San Luis, El Alge y El Lucero. Para poder ir a la escuela y no enfermarse y seguir creciendo es fundamental que cada chico pueda tener la ropa adecuada, más aún ahora que empezó la época de frío” explica María Lagos, directora de la Fundación Nordelta.

Este lema empuja este tipo de iniciativas. En la guardia del barrio hay cestos disponibles para colocar la ropa de abrigo que se donada a los hijos de vecinos de barrios aledaños a la Ciudad.

“En mi caso particular, siento que está en nuestra naturaleza ser solidarios, sólo necesitamos la oportunidad. Agradezco el trabajo de la Fundación, y en este caso puntual a los directivos de Castaños, por la idea de generar una campaña solidaria. Me da mucha alegría la activa participación que hay de parte de los vecinos” explica Cecilia Pezzuti, voluntaria de Fundación Nordelta del barrio Castaños.

Cómo colaborar esta semana

Entre el 20 y el 26 de mayo la campaña de donación se replicará en los siguientes barrios: Barrancas del Lago, Cabos del Lago, Golf, El Yacht, Los Alisos, Lago Escondido, Carpinchos, Tipas, Virazón y Portezuelo.

La dinámica será la misma. Los vecinos pueden acercarse a la guardia del barrio y un miembro de la Fundación recepcionará su donación.

Todo lo recaudado será canalizado en la próxima Feria Social que se hará el 4 de junio próximo en la sede de la Fundación dentro del barrio Las Tunas.

Una Ciudad que piensa en los demás, es una Ciudad solidaria.

Para leer más notas de Solidaridad

No Comments Yet

Comments are closed