Alquileres temporales en Nordelta

Alquileres temporales en Nordelta. En verano muchos propietarios optan por alquilar sus casas de manera temporal en Nordelta. Desde la Asociación Vecinal Nordelta detallan algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Nordelta es un lugar requerido en verano para poder alquilar propiedades, ya que la ciudad ofrece espacios verdes, lagos y piletas para poder pasar el verano de una manera única. Es por eso, que la demanda de alquileres temporarios crece en estas fechas.

Alquileres temporales en Nordelta

Normativas de la Asociación a  tener en cuenta 

AVN realizó un comunicado en donde explican de manera clara algunas de las normativas que se requieren a la hora de llevar a cabo un alquiler temporario. Con estas normativas el proceso se hace más ágil y seguro. 

La primera normativa que comentaron es que es importante que el plazo mínimo del contrato de locación sea de un mes. Por otro lado, la responsabilidad del propietario es indelegable ante el barrio en donde se encuentre la propiedad.Esto hace referencia que si el inquilino hace una infracción, el propietario será informado y tendrá que ser él el que responda ante el barrio.

Si efectivamente se concreta el alquiler temporal, cada propietario tendrá que declarar a través de la web de AVN (www.avnordelta.com) en la solapa “Soy Vecino”. 

Este proceso puede tardar entre 10 a 15 días, es por eso que es recomendable hacerlo con tiempo para que el inquilino tenga margen suficiente para poder cargar toda la documentación suya, como de su familia.De esta manera, el inquilino está empadronado antes de que se realice la mudanza. 

Por otra parte, el inquilino deberá empadronarse de forma online en relación al contrato de locución pertinente. En este trámite necesitará de información como datos principales, certificado de reincidencia (propia y de las personas mayores de 18 años que vivirán en el domicilio), y los datos de los vehículos para poder darle un Tag. 

Previo a concretar la mudanza, cada inquilino deberá pasar por la Intendencia para coordinar fechas precisas de traslado y firmar el correspondiente Reglamento de urbanización en las que se detallarán las normas del barrio en cuestión. 

Como se comentó previamente, siempre es preferible que realices los trámites con tiempo previo a la mudanza, ya que pueden tardar varios días. 

Por último, AVN recomienda que los propietarios y las respectivas inmobiliarias incluyan en el contrato de locación el acuerdo por parte del inquilino acerca del conocimiento del Reglamento de Urbanización que ha firmado. 

Tag

Para los alquileres de entre 30 a 90 días, se habilitará el Tag solo a los accesos principales e ingresará al barrio por el carril de visitas. Pero si el contrato supera esos días, el Tag se habilitará también para poder ingresar como propietario al barrio. 

Para leer más notas de Comunidad.

No Comments Yet

Comments are closed