Oktoberfest llega a Nordelta

Oktoberfest llega a Nordelta y se dará cita en la zona de  Bahía Grande en donde  se celebrará esta festividad clásica de la cultura alemana. Entre el 6 y 7 de octubre, desde las 20:30 hs. se podrá escuchar música y disfrutar de un momento diferente cerca de tu casa. 

La cerveza será la principal protagonista y varios bares ofrecerán promociones a lo largo de esos dos días. Además de bebidas alcohólicas habrá músicos itinerantes interpretando clásicos alemanes, bandas en vivo de pop, urbano, funk y rock.  De esta manera, podrás disfrutar de Oktoberfest que llega a Nordelta.

Oktoberfest llega a Nordelta

Los bares que serán parte de este evento 

  • Justo
  • Zio Paco
  • Hierro
  • Los Inmortales
  • Agave
  • Irish Town
  • Big Pons

Entradas

Las entradas serán libres y gratuitas, de esta manera todos los vecinos y vecinas de Nordelta podrán disfrutar de esta festividad alemana sin ningún problema

¿Qué es el Oktoberfest?

Este acontecimiento se festeja todos los años en Munich y otras partes del mudo. Una curiosa tradición que empezó hace 209 años gracias a una boda real y con el tiempo se convirtió en el festival de cerveza más importante del mundo. 

En el siglo XIX, un hecho clave dio inicio al evento, el casamiento entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghause, que ocurrió el 12 de octubre de 1810 y duró cinco días. Los habitantes de Múnich fueron invitados al Theresienwiese, un descampado en el centro de la ciudad, para celebrar la boda.

Al final de la fiesta, organizaron una carrera de caballos en honor a la unión matrimonial. Y como se trató de un momento muy divertido para todos, decidieron repetir el festejo al año siguiente, pero con una nueva idea: agregaron una feria de agricultura. Así comenzó el Oktoberfest o «fiesta de octubre».

Introducción de la cerveza

En el casamiento real probablemente hubo música, baile y algunos litros de cerveza. Sin embargo, la bebida todavía no era la protagonista del acontecimiento. Recién en 1818, los organizadores decidieron colocar pequeños stands con cerveza para que los participantes se refrescaran.

Como el consumo empezó a aumentar, esos stands fueron reemplazados por las carpas gigantes que al día de hoy abastecen a los miles de sedientos y fanáticos de la bebida. Las cervecerías de la ciudad comenzaron a participar a partir de 1887.

Oktoberfest llega a Nordelta

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed