La Universidad de San Andrés llega a Nordelta en la futura Área Beta. Con un cocktail en Manso Restaurante la Universidad de San Andrés lanza su llegada a Nordelta como hito que inicia Área Beta un nuevo espacio en la zona de Nordelta Centro en donde se propone un ecosistema de innovación basado en tres pilares: aprendizaje, emprendimiento y cocreación. Un concepto que hoy hace punta en el mundo y que llega a la ciudad.
“Área Beta es un concepto: Se propone ser un ecosistema de aprendizaje, de experimentación, de emprendedores y como todo ecosistema quiere tener muchos ingredientes para crear muchos sabores”, detalla Juan Segura. “Será un conjunto de edificios y será el centro que aloje instituciones como la Universidad de San Andrés, o el laboratorio digital que hoy funciona en Circular” agrega. “Área Beta además es una gran conversación, dinámica, abierta y con un propósito que tiene un manifiesto identitario que marca de qué queremos hablar”, culmina.
Área Beta está apuntada a quienes quieren aprender, a quienes quieren emprender: emprender haciendo desde modelos beta y a quienes quieren crear colectivamente, interactuar, co-crear.
Por su parte Lucas Grossman, rector de Universidad de San Andrés detalla que Universidad de San Andrés se inserta como socio de Área Beta en un momento en que está cambiando y creciendo muy rápido.”Universidad de San Andrés es una comunidad de valores, con una fuerte relación de cercanía entre profesores y estudiantes. Por eso apostamos a la presencialidad y aprovechamos la tecnología que dejó la pandemia”, describe.
La Universidad de San Andrés empezará a funcionar en marzo de 2024 en la zona que antes era el edificio de AVN en el acceso a Benavidez. Estará destinada a estudiantes que comienzan su carrera de grado. En 2026 cuando ya estén los edificios de Área Beta continuará en esa zona. De todos modos se plantea una actividad conjunta con la sede ubicada en Victoria. «La apertura de esta nueva sede se enmarca en el plan de crecimiento de la Universidad, que incluye el lanzamiento de carreras innovadoras y pioneras en el país con el correspondiente acompañamiento en infraestructura: a nuestras dos nuevas sedes en la Ciudad de Buenos Aires, se suma ahora la apertura en Nordelta, que cubrirá la gran demanda de alumnos que tenemos en esta zona», señaló Grosman.
El intendente Julio Zamora también presente en el evento agradeció la llegada de nuevos proyectos al Municipio y ratificó su apoyo al crecimiento de la zona.
Eduardo Costantini por su parte luego de contar los intentos fallidos de que llegaran otras universidades celebró el acuerdo con la Universidad de San Andrés valorizando el aporte de la misma a la ciudad.
“Nordelta Centro, un espacio de 36 manzanas, llevará unos 20 años para desarrollarla. Estamos felices que ya se haya iniciado con la Iglesia, el Templo, este restaurante y el espacio de salud de Swiss Medical. Ahora se suma Área Beta. También estamos desarrollando cuatro edificios llamados Proyecto 39 que se suman a edificios de viviendas que desarrollaran otras empresas, uno apuntado a la tercera edad.”, detalló
El cocktail fue además una oportunidad de reencuentro de autoridades de Nordelta, AVN, directores de diversos barrios de la ciudad en un entorno cálido y con una propuesta gastronómica variada y completa.
Para leer más notas de Actualidad.