El pasado fin de semana se reportaron dos accidentes que involucraron carpinchos en Nordelta. En ambos casos los carpinchos fueron atropellados. Uno volvió al lago y el otro fue llevado a la veterinaria.
Es común ver las últimas semanas numerosas familias de carpinchos, algunos muy pequeños, en zonas de alto tránsito como son las rotondas de los barrios Los Sauces y Los Castores, el perímetro de La Alameda, la zona de los colegios y la zona de YPF.
Según informaron fuentes de AVN “el tema es que con la sequía importante que hubo, se perdió mucha de la vegetación costera. Eso genera que los carpinchos se trasladen más para buscar comida y cruzan las calles, por lo que suele haber estos accidentes.”
El primer accidente sucedió el sábado sobre Avenida de Los Lagos entre Barrancas y Av. Los Colegios. Aparentemente dos ciclistas lo encontraron lastimado y lo corrieron a la banquina. Cuando llegó la seguridad de Nordelta el carpincho se había vuelto al lago con el resto de su grupo.
El otro fue el domingo, dentro del barrio Los Castores. Según informaron, después del accidente quienes lo golpearon con el auto, lo llevaron al veterinario y avisaron a la central de monitoreo.
El equipo de Medio Ambiente está trabajando precisamente en volver a plantar vegetación costera en las áreas que falta y también en reponer la señalética vial de cuidado con la fauna. Hay carteles pero no es suficiente y faltan en algunas zonas.
Para leer más notas de Nordelta.