El lavarropas es un aliado clave a la hora de facilitar las tareas del hogar. Primero es importante comprar el lavarropas acorde al uso que se le va a dar. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que vive sola, que una familia numerosa. Es por eso, que hay que tener en cuenta la capacidad de cada electrodoméstico y la frecuencia de uso.
10 consejos que harán que tu lavarropas dure más:
- El piso en donde se encuentre el artefacto tiene que estar nivelado, con un ambiente poco húmedo y alejado de la luz solar o fuentes de calor, como una estufa.
- Previamente a introducir la ropa en el lavarropas, chequear que no haya quedado nada en los bolsillos. De esta manera, evitar que , por ejemplo monedas, choquen contra las paredes de los electrodomésticos.
- No exceder la carga indicada del lavarropas. A modo de referencia, el agua debe rebasar la ropa por 5 centímetros. De la forma contraria, el lavado no será óptimo y forzarán de más al motor del lavarropas. Algunas marcas tienen la cantidad máxima de carga, dentro del tambor.
- Descargar, lo más rápido posible, la ropa húmeda del lavarropas, ya que el peso puede dañar los amortiguadores.
- Dejar la puerta entreabierta después de los lavados para que se ventile el tambor de la lavadora, lo que previene la aparición de moho y malos olores.
- Extraer y secar el compartimiento del detergente y el suavizador cada 8 o 10 lavados para que no se generen hongos.
- Secar los residuos que pueden quedar en la goma que se encuentra dentro de la lavadora tras cada lavado
- Limpiar los filtros frecuentemente.
- Realizar una vez al mes un auto limpieza o en caso que no este ese programa, se puede programar el ciclo de agua caliente y agregar 1 o 2 litros de vinagre blanco para su limpieza.
- Realizar las revisiones y lavados de mantenimiento recomendados por el fabricante.
Espero que te sean útiles estos consejos para vos y tu lavarropa.
Para leer más notas de Actualidad.