El Día del Animal: Eventos y más

El 29 de abril es el Día del Animal y junto a Purina se organizará un evento abierto para toda la familia en el paseo de la costa de Vicente López. En este espacio habrá actividades lúdicas para realizar junto a sus mascotas.

El evento será una jornada recreativa, libre y gratuita de 11 a 17 hs. Todos los visitantes podrán disfrutar de actividades para realizar en familia junto a sus mascotas. También, se podrán encontrar con charlas de nutrición, concientización y asesorías gratuitas acerca del bienestar animal. Asimismo, las familias podrán entretenerse con shows de agility y dinámicos juegos para participar con perros.

La municipalidad se sumará a este evento con un móvil donde realizarán desparasitación y vacunación gratuita para las mascotas. Además. Durante el evento los presentes podrán conocer más sobre el programa Purina Recicla, que impulsa el reciclado de bolsas de alimento balanceado post consumo. 

A su vez, se impulsará la adopción responsable de las mascotas a través de su programa Purina Adopta, colaborando con varios refugios, porque sabe que cuando se adopta una mascota cambia su vida y también la de la persona que la ama. Varios grupos proteccionistas dispondrán de un espacio para adopciones en el evento donde orientarán a las familias que lo deseen.

El Día del Animal: evento y más

Proceso de compra de alimentos para mascotas

Según la investigación hecha por la empresa snacks para mascotas Golacan, que fue respondida por 3700 personas, en su mayoría del AMBA, durante fines de 2022. Muestra que el 70% de las personas consultadas señalan que trata de investigar antes de elegir el alimento balanceado para su mascota, mientras que el 19% toma en cuenta la recomendación del comerciante y/o veterinario.

Por otro lado, se muestra en esta investigación como el 62% de las personas consultadas investigan sobre los ingredientes que proporciona el alimento que le darán a su mascota. Mientras que el 30,1% se respalda en la confianza de la marca, dejando a su vez, un porcentaje pequeño que solo le consultaba  su veterinario. 

Otro porcentaje importante es las razones por las cuales los clientes deciden cambiar de marca para sus mascotas. El 50% de los encuestados dijo que lo hace por la calidad, contra el 24,8% que eligió al precio como razón principal. El 22,8% lo hace por los ingredientes. Podemos notar cómo los clientes cambian de marca por el producto y no por el precio. 

En síntesis, de la consulta se puede concluir, entre otras cosas, que el vínculo con la mascota y el valor que se le da a su correcta alimentación es tan fuerte que la elección insume investigación, tiempo, búsqueda de productos naturales y el acto físico de acercarse hasta el local a averiguar qué es mejor y comprarlo, sin que el precio sea la principal variable.

El Día del Animal: eventos y más

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed