Los controles de alcoholemia en la zona son una herramienta para prevenir accidentes, minimizar riesgos del conductor y del entorno. El pasado fin de semana, agentes del Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.) se encontraban identificando a un conductor en Troncos del Talar cuando, tras realizarle el test de alcoholemia dio positivo y seguido a ello, decidió huir. A pocas cuadras fue interceptado.
El incidente ocurrió cuando los operadores del centro de monitoreo observaron al vehículo detenido sobre Ruta 197. En las imágenes se lo ve al conductor durmiendo en su interior. Al llegar al lugar, los efectivos decidieron realizarle el test de alcoholemia y se constató que conducía con 1,89 g/l de alcohol en sangre.
Mientras se elaboraba el acta correspondiente, el conductor se dio a la fuga, poniendo en riesgo la vida de los inspectores. Rápidamente se inició una persecución y se pudo interceptar al vehículo y detener al sujeto.
Es importante remarcar que el hecho fue grabado por las cámaras de seguridad que están distribuidas en la ciudad de Tigre. Con estas mismas cámaras se monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.