Atraparon a ladrón que robó en Nordelta en barrio las Tipas
El viernes 20 de enero una familia habitante del barrio Las Tipas de Nordelta, denunció un robo por 500 mil pesos con una ametralladora Uzi. Gracias a las cámaras de seguridad pudieron reconstruir la entrada, el robo, la salida y la identidad del ladrón: descubrieron que había salido de la cárcel por otro robo armado hacía 25 días.
El crimen fue denunciado por las víctimas en el Destacamento Villa La Nata de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre. La familia con dos hijos menores de edad, estaban presentes cuando ingresó el delincuente con lo que se supo después era una réplica de ametralladora.
Luego de analizar las cámaras privadas y las del municipio de Tigre, el Grupo Táctico Operativo (GTO) del destacamento policial de Villa La Ñata identificó al hombre como Diego Cartaman, de 22 años, quien había salido de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín hace menos de un mes.
Si bien el ladrón habría escapado con medio millón de pesos, en el allanamiento de su casa en Benavídez el sábado se encontraron solamente 100 mil pesos, la ropa del día del robo, que estaba embarrada por la noche de lluvia del 20 de enero, y la réplica de la Uzi.
A Diego Cartaman, el delincuente, lo encontraron mediante el sistema de monitoreo de Tigre y lo detuvieron mientras caminaba por la calle. Quedó bajo la custodia de la Unidad Fiscal de Benavídez.
Fuentes policiales explican que el ingreso al barrio privado fue a través del salto de uno de los paredones perimetrales del predio ubicado en Camino Arroyo El Claro y Ruta 27
Más notas de Seguridad