La moda se vive en BAFWeek Buenos aires “Alto verano 2022/2023”
El pasado lunes 17 de octubre comenzó la edición “Alto verano 2022/2023” del Bafweek Buenos Aires, un evento en donde se presentan las colecciones de moda de las marcas líderes, talentos emergentes y diseñadores importantes de manera creativa y original.
Desfiles, shows y experiencias increíbles y únicas son parte de este evento en donde los fanáticos de la moda se actualizan en tendencias, texturas y nuevos creadores.
Victoria Moya e Ivanna De Lucia y su marca Óseo
La agenda del BAFWeek comenzó el lunes 17 en la Usina del arte, conocido también como el Centro Cultural Buenos Aires ubicado en el Barrio de La Boca. El diseño de autor con la marca Óseo abrió la pasarela. Sus diseñadoras Victoria Moya e Ivanna De Lucia, presentaron su última colección llamada “Somos”. Su eje central gira en torno a la confección de prendas estampadas con fotografías con el fin de transmitir una historia e interpelar al público. La firma centró su colección bajo el lema “aceptación personal” en la cual a través de un estilo urbano y prendas oversize, se presentaron pantalones, camperas, faldas y bermudas.
Valentina presentó “Trabajadoras”
El segundo desfile lo protagonizó la marca Valentina quien presentó su colección “trabajadoras” haciendo honor a las mujeres trabajadoras argentinas de la industria textil en el siglo XX. En ese entonces la costura implicaba uno de los principales oficios para las mujeres. En honor a eso, dicha colección fue confeccionada en gran medida a mano sumándole el concepto de “zero waste” (desperdicio cero) para cuidar al medio ambiente. En los diseños se destacaron las faldas rígidas, vestidos, corsets y monoprendas en colores como el beige y el blanco.
Ampi Vera con su colección Musa
La jornada concluyó con el desfile de la diseñadora Ampi Vera quien presentó su colección Musa inspirada en las mujeres y su diversidad. Los colores vibrantes como el verde, el fucsia y el rojo fueron los protagonistas de la tarde. La colección propuso animarse a la combinación de estampas invitando a hacer uso de la imaginación. “El objetivo de Musa es invitar a través del indumento a darnos permiso para ser verdaderos con nosotros mismos, ir contra la corriente, ser abiertos y entrar en una habitación como nuestro yo más auténtico” mencionó la diseñadora. La marca muestra un hilo conductor entre todas sus colecciones y Musa no fue la excepción. Se presentaron prendas diferentes entre sí priorizando la comodidad y la versatilidad de la misma. Las tipologías que se llevaron todas las miradas de la tarde fueron los pantalones estampados en conjunto con camisas, los bolsos y los shorts.
Mishka deslumbró en el segundo día
Teniendo como escenario el Patio de Esculturas del Moa, Mishka presentó su nueva colección SS23. La firma pinto de color y estampados la Plaza Sicilia donde a las 12 am encandilo a sus invitados con diseños únicos y originales. La pasarela se vistió de tonos neutros, pasteles, eléctricos y estampados monocromáticos. Se puede decir que los accesorios fueron los ítems estrellas de la tarde.
El último desfile del día estuvo a cargo de la marca Revolver
Para concluir el día, Revolver protagonizó un desfile rodeado de naturaleza en el Vivero Mario ubicado en el barrio de Palermo. La locación estaba empapelada con posters de la marca y la iluminación de la pasarela recorría los pasos de los modelos. Su colección con inspiración estival presentó diferentes tipologías desde camisas y pantalones, hasta shorts, chalecos y anoraks . Los colores predominantes fueron los tonos neutros, los verdes, el naranja, el lila y el azul en varias de sus tonalidades.
La agenda sigue y por la tarde Kosiuko celebrará su aniversario número 30 en el Estadio Obras. Mañana, Sadaeles presentará su colección a las 19 horas en su nuevo local ubicado en Palermo. El viernes y último día del Bafweek, la marca JT expondrá su colección en uno de los lugares con más historia de Buenos Aires, conocida como “La manzana de las luces” a las 19 hs. Por último, Ay Not Dead será quien cierre el Bafweek con un desfile a las 20 hs en un lugar gastronómico llamado Cantina F5.
Leer también: Del amor hetero al amor etéreo