Nordelta rechaza un proyecto de torres lindero a Bahía Grande
En los últimos años se ve un crecimiento sostenido en la zona de ruta 27 tanto en las cercanías de Nordelta como de Remeros y de la zona de accesos a Villanueva. El crecimiento poblacional sin duda atrae a nuevos negocios y uno que sobresale es el inmobiliario. Varios proyectos de torres de viviendas están surgiendo en la zona.
La más avanzada está muy cerca de Delta Point, con un edificio de usos múltiples. Enfrente a Rivera Park otro edificio está gestándose y ahora también cerca del río, y detrás de pinturerías prestigio Flumine está desarrollando unas torres de hasta 30 pisos de altura que provocaron un comunicado de rechazo por parte de Nordelta SA y AVN.
En dicho comunicado detallan:. “En los últimos días se han divulgado a través de distintos medios los detalles de un proyecto inmobiliario que se desarrollaría en un terreno lindante a la ciudad de Nordelta. Nordelta SA y la Asociación Vecinal Nordelta quieren hacer expreso su rechazo a la iniciativa, en las condiciones que han trascendido.
Nordelta y AVN agregan también que consideran que el proyecto está “rompiendo todos los estándares de la zona, impactando de manera negativa en las comunidades vecinas y en la infraestructura existente».
Además aclaran que “Según la información disponible sobre el proyecto, se dice que el mismo podría tener acceso directo a Nordelta, más concretamente a la zona de Bahía Grande. Nordelta y AVN hacen expreso su absoluta negativa a tal posibilidad, descartando cualquier alternativa de conexión de ese desarrollo con la infraestructura de la Ciudad. Es un proyecto que no responde a las características ni el formato de Nordelta, donde la sustentabilidad y la seguridad son un eje clave, y donde se ha respetado un Plan integral a lo largo de más de 20 años”.
Leer también: El Municipio de Tigre continúa con las obras de asfalto sobre la Av. Italia