A un año de Unión Vecinal Bancalari
Hace un año atrás, y ante los problemas que iban detectando en la zona, un grupo de vecinos del Corredor de Bancalari se agrupó y conformó la Unión Vecinal Bancalari (UVB), con el objetivo principal de ser voz de todos los barrios de ese área frente al Municipio de Tigre.
Constituida por los mismos vecinos del Corredor, la UVB busca ser voz de todos los que lo habitan. Representa a alrededor de 13 barrios de zona Norte, 7.000 familias, y 28.000 habitantes. “Somos conscientes de que necesitamos un proyecto integral, con una clara visión de largo plazo y eso es lo que estamos gestionando desde la UVB.”
Esta iniciativa logró identificar las causas que generan inconvenientes en el Corredor y, como respuesta a esto, propone planes de comunicación y contingencia para cada obra de la zona. De esta manera, la vida de los vecinos de la zona es considerada y tenida en cuenta durante todo el proceso de dichos proyectos de obra. “Estamos comprometidos y dedicados a mejorar la vida cotidiana de los vecinos del Corredor, en áreas de infraestructura y seguridad en la zona.’, relata la UVB.
La unión es portavoz de los barrios de Barbarita, Barrancas de San José, Barrancas de Santa María, El Encuentro, La Comarca, Laguna del Sol, Pacheco Golf, Santa Bárbara, Talar de Pacheco, Talar del Lago 1 y Talar del Lago 2.
Con tan solo 1 año de funcionamiento, la unión ya logró cumplir con su principal objetivo: ser voz de los barrios vecinales del Corredor Bancalari, representándolos así, formalmente, frente a las autoridades de la zona.
Además, próximamente sumarán al Municipio de San Fernando y Autopista del Sol (AUSOL) a su equipo de interlocutores. Asimismo, mantienen una agenda de trabajo con el Municipio de Tigre, la Asociación Vecinal Nordelta, Trenes Argentinos, Colectivo Línea 723, y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
En un comunicado por su aniversario resaltan que la Unión Vecinal Bancalari logra expresar las preocupaciones e inquietudes de los vecinos, fomentando un ambiente de armonía y convivencia en la zona mediante la implementación de un proyecto integral con una visión clara a largo plazo. “Nos queda por delante un trabajo arduo, pero confiamos en que esta ‘VOZ’ de la UVB seguirá siendo escuchada con más fuerza día a día.”
Leer también: El INDEC informó qué deben hacer en caso de no haber sido censados