AVN incorpora robots para hacer más eficiente el trabajo

AVN incorpora robots para hacer más eficiente el trabajo

AVN incorpora robots para hacer más eficiente el trabajo. Procedimientos automatizados sería su nombre técnico o robots que hacen tareas administrativas es la forma más sencilla de entenderlo. El objetivo es gestionar de manera rápida y eficiente trámites repetitivos. 

AVN incorpora robots para hacer más eficiente el trabajo
AVN incorpora robots para hacer más eficiente el trabajo

En septiembre del año pasado comenzó a operar el primer robot de este tipo. No es una máquina, sino un software que corre por los sistemas de la Asociación Vecinal haciendo tareas. “La primera experiencia que encomendamos a estos robots fue bajar de la web y contabilizar las facturas de electricidad de la AVN, que son decenas, una por cada conexión”, cuenta Alejandra Mesplet, quien está a cargo de las mejoras de procesos en AVN.

Hoy el robot descarga dos veces por semana las facturas que vencen en los días siguientes, las contabiliza y luego las carga para el pago: Tesorería es el que concreta el pago, pero en medio se evitó que una persona esté haciendo un trabajo monótono y poco productivo. Actualmente se procesan por esta metodología más de 300 facturas al mes.

Después de esa primera experiencia se avanzó con otra. “Pusimos el robot a revisar la baja de TAGs de los autos de inquilinos a los que se les vencía el contrato de alquiler”, agregó Mesplet. Este procedimiento también se hacía antes de manera manual: una persona debía verificar los plazos de cada contrato de alquiler de la Ciudad, y dar de baja el acceso de vehículos a quienes dejaban de ser inquilinos. Además de ahorro de tiempo, la gestión “robotizada” genera una ganancia en seguridad, porque se elimina rápidamente el ingreso de vehículos no autorizados.

A finales del año pasado se puso en marcha un tercer robot. Este también da de baja los TAGs, pero de propietarios que adeuden 2 o más meses de expensas. Es una norma de la Ciudad que quienes son morosos pierden el acceso automático a la Ciudad y los barrios. Previamente el propietario recibe un mail avisando de que su TAG está por ser inhabilitado. Si el vecino no demuestra voluntad de pago ante esa notificación, el robot deshabilita el acceso automático de sus vehículos. También era un procedimiento que se hacía manualmente.

Ahora se están seleccionando los futuros procesos que se puedan automatizar, para que el personal de AVN pueda concentrarse en tareas más focalizadas en el vecino y menos en trámites administrativos. “La intención es durante este año generar 4 o 5 nuevos robots”, concluye Mesplet.

Leer también: Disfrutar de la Patagonia en Pilar

No Comments Yet

Comments are closed