Reclamos por la reapertura de colegios
Padres, alumnos, directivos y maestros se movilizaron durante la mañana para manifestar su disconformidad con el cierre de las clases presenciales. Lo hicieron cantando el himno, con banderas y aplausos al grito de “Educación, aulas abiertas” abrazando de forma simbólica sus colegios.
En la mayoría de los colegios de la zona, Marin de Nordelta, Michael Ham, Santa Teresa, San Pablo, Northfield, San Pedro, St. Mary of the Hills, St. Lukes por mencionar algunos así como se vió en numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires los padres, alumnos, maestros y directivos siguen reclamando y manifestando por la apertura.
Con respeto, distanciamiento, barbijos puestos y mucha emoción los manifestantes movieron sus banderas, aplaudieron y cantaron el himno a viva voz para mostrar su indignación por el cierre de escuelas que el decreto presidencial dispuso y el decreto provincial ratificó.
En relación a la suspensión por quince días de las clases presenciales, fuentes del Municipio de Tigre detallaron: “Nuestra postura siempre es que queremos clases presenciales pero no hay ninguna facultad de los municipios para acatar o no. Es una decisión provincial. Desde el municipio podemos proponer protocolos e instar a buscar las formas que siga la presencialidad pero no más que eso. Esperemos sean solo dos semanas”.
A pesar de las presentaciones realizadas en la justicia provincial no se logró la reapertura como sí sucedió en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos colegios, como Los Molinos optaron por dar clases en la plaza. Otros cantaron el himno en un respeto que dejaba a todos con la piel de gallina.
Leer también: Restricciones de circulación por COVID