Una vecina de Nordelta en El Gran Premio de la cocina
Laura Fernández es vecina de Nordelta desde hace ya más de una década. Se crió en una familia en la que la cocina era parte de su vida. Tenían fábrica de pastas. Siempre vivió entre cocinas y pastelería es algo que le encanta. Lo que cocina siempre deja a todos con ganas de más. Hoy es parte del Gran premio de la cocina, desafiandose a sí misma una vez más a hacer algo nuevo.
Como fanática de la gastronomía la vecina nordelteña, participa en redes de grupos de amantes de la cocina, y fue así, en un grupo de Facebook cómo se enteró del casting para participar en el programa de canal 13 “El gran premio de la cocina”.
“Un día me paré y armé el video para presentar, luego me pidieron que prepare un plato y lo muestre en video, y finalmente tuve que ir a realizar un plato como parte del casting. Entre medio mi marido fue internado por Covid por lo que tuve que faltar all casting final. Me quería morir, pero finalmente se abrió otra fecha y fui y quedé. Me enorgullece haber entrado por mis propios medios, sin conocer a nadie y haciendo algo que me encanta”, cuenta Laura.
Hoy con sus hijos, la mayoría ya grandes, Laura sumó a sus actividades la de ser asesor inmobiliario para Ginevra y mechando entre la casa, los chicos, la muestra de propiedades fue realizando todas las etapas del casting para participar del programa y ahora reparte sus días también con las grabaciones en el canal.
El primer programa fue un éxito total, su grupo se mostró organizado, unido, capaz y lograron sorprender al jurado con platos de calidad, sabrosos y excelentemente bien presentados.
Una historia muy habitual
Como muchas mujeres, a partir de que tuvo a sus hijos, Laura dejó de trabajar y siendo mamá de 3 varones pudo dedicarles mucho tiempo y estar presente en todas sus actividades más aún siendo que su marido Pablo, Ingeniero Civil trabaja repartiendo sus días entre Argentina y México. Una clásica familia de clase media viviendo en los barrios cerrados de la zona.
Con alma emprendedora, Laura siempre pudo hacerle lugar a la cocina y así fue desarrollando varios emprendimientos: catering para eventos de poca gente, pastelería para comuniones y cumpleaños, clases de cocina para chicos y para grandes fueron parte de sus actividades.
Pero también Laura suele agasajar a quienes quiere con sus platos y aunque la pastelería es lo que más le gusta, lo que hace salado es exquisito y en todo pone calidad y sabor único.
“Es duro los comentarios y críticas en redes sociales, la gente se fija en todo, tu pelo, tu nariz, lo que cocinas etc. Es raro estar expuesta así, pero es parte del juego”, cuenta Laura sobre su presencia como parte del equipo Rojo del programa en donde vive con adrenalina cada grabación, cada nuevo plato a cocinar.
El programa se emite todas las tardes a las 18.30hs.por canal Trece y se puede seguir los avances en las redes sociales.
Leer también: Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires