Energía solar en las instituciones de Nordelta
El Cardenal Pironio de Nordelta, sumó este año 72 paneles solares en su edificio de primaria. Esta incorporación es parte del proyecto que busca profundizar sobre el cuidado del medioambiente, un pilar dentro del proyecto pedagógico del colegio.
Así se suma a otras empresas y funciones en la zona que tienen implementada parcial o en forma total energía solar.
Tal es el caso del edificio de la estación de servicio YPF que fue concebido para ser lo más sustentable posible, de allí la fisionomía de su arquitectura. Los techos verdes y los paneles solares alimentan la energía del lugar en forma parcial.
En la Ciudad-Pueblo los paneles solares ubicados cerca del helipuerto son también ejemplo de la incorporación de esta energía para alimentar elementos de las ciudades. También se encuentran paneles en las cámaras de control de velocidad.
Por su parte algunos vecinos suman energía en sus hogares para controlar calefones, atemperar las piscinas de natación y en casos más completos para brindar a más servicios del hogar energía, como es el caso de alguna casa pionera en esta materia en el barrio El Golf.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar energía solar?
- Es una energía limpia que reduce la huella de carbono de manera significativa, pues no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso (tan solo la contaminación creada al producir los paneles solares).
- Es una fuente de energía renovable y sostenible.
¿Cuáles son las desventajas?
- En Argentina el costo de los insumos, paneles y lo necesario para la instalación aún sigue siendo elevado.
Energía solar en las instituciones de Nordelta
Leer también: Salir del aislamiento social