El furor de los grupos de WhatsApp
Compra-venta de nuevo o usado, o intereses en común nuclean a vecinos vía la App más usada.
Durante la cuarentena los grupos de WhatsApp proliferaron de forma increíble y se generaron numerosas opciones según la temática que a cada uno le interesa. Desde grupos de compra venta de ropa usada, hasta grupos de empresas o microemprendimientos.
A medida que fueron pasando los meses surgieron cada vez más grupos creados para unir a personas con intereses comunes o con necesidades comunes. Por lo general se intenta segmentar entre vecinos de la zona.
En Nordelta y alrededores existen grupos de toda índole: Venta de usados para niñas, niños, adolescentes, compra-venta de juguetes usados, nuevos, bazar, decoración, plantas, huerta. Cada interés común se va concentrando en un grupo.
También existen grupos de microemprendimientos, y de emprendedores que se ayudan entre todos. La idea tiene facetas de diversa índole: por un lado fomenta la reutilización de muchas cosas, por el otro la opción de comprar entre vecinos y ayudarse así mutuamente.
Quienes coordinan los grupos, sus creadores, intentan establecer reglas prolijas de conducta, privacidad, y calidad de contenido para evitar que se mezclen temáticas y se pierda el interés primordial que unió a los integrantes.
“Sentí que armar el grupo era una forma de compartir algo que nos interesa a muchos, de transmitir un saber que de otra forma sería difícil”, explica la creadora de un grupo de huerta.
Para acceder a los grupos se puede solicitar el link y unirse o bien pedirle al administrador que te incorpore. Como la capacidad de cada grupo es limitada surgen muchas veces versiones 1, 2, 3 y más de cada tipo de grupo.
El furor de los grupos de WhatsApp
Leer también: Tigre mejora su situación frente al Covid