El Argentina Open 2020 tuvo récord de patrocinadores
El certamen contó esta temporada con 23 socios estratégicos, la cifra más alta de sus 20 años de historia, consolidando su posicionamiento como la cita tenística de mayor prestigio y vigencia de Sudamérica.
El Argentina Open, organizado por Tennium, cumplió 20 años como el mayor evento tenístico de la Argentina, y el de más prestigio y vigencia de Sudamérica. Además del aspecto deportivo, que contó con la consagración del tenista noruego Casper Ruud, de 21 años, algunos datos consolidan este posicionamiento. Entre ellos, que el certamen contó con 23 patrocinadores y partners, cifra récord para sus dos décadas de historia.
«Estamos felices por la respuesta que tenemos de nuestros patrocinadores. El apoyo de marcas, que supera lo conseguido años anteriores habla del evento que tenemos. ¡Qué más podemos pedir! Sólo agradecer. Como he dicho varias veces, el Argentina Open es un árbol con raíces tan fuertes que cada año da una mejor flor. Más allá de los resultados y los nombres, acá hay tenis de primer nivel siempre y una semana de entretenimiento para toda la familia. Eso es lo que motiva a Tennium como empresa», dijo Martín Hughes, director ejectuvo de Tennium, empresa que es dueña del Argentina Open y del Europen Open, en Bélgica, que recientemente logró el contrato para producir el Barcelona Open Banc Sabadell desde 2021 y que además tiene una academia de tenis en Boca Ratón, Estados Unidos, y una división de representación de jugadores.
Martín Jaite, director del torneo, agregó: «Sin el apoyo del público y los patroinadores sería imposible llevar adelante este evento y durante tantos años. Somos el torneo de tenis con más vigencia de Sudamérica y eso tiene un valor enorme, porque habla de la construcción que hicimos. Y gracias a los patrocinadores, que confían en nosotros y trabajan con nosotros, es posible hacer un mejor evento cada año».
El Argentina Open contó una vez más con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, principal sponsor del evento, en tanto que también ratificaron su apoyo esta temporada Axion, San Cristóbal, Peugeot, American Express, Marriott Bonvoy, Emirates, Fila, Buenos Aires Ciudad, Navarro Correas, Medicus, Los Calvos, Villavicencio, Wilson, Clarín, Radio Metro y TyC Sports.
Para este año, sumaron su apoyo nuevas empresas, como Banco Patagonia, ISDIN, Simplot, Sport Club y Philips.