28 de diciembre: ¿Por qué se festeja el Día de los Inocentes?
Cada 28 de diciembre se festeja el «Día de los Santos Inocentes», una conmemoración de la Iglesia católica que comenzó como la fiesta de los «Niños Inocentes», para recordar la matanza ordenada por Herodes I el Grande, contra los niños menores de 2 años nacidos en Belén, buscando asesinar al Mesías e hijo de Dios, Jesucristo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la tradición pagana se fue expandiendo y su carácter mutó hasta convertirse en el «Día de los Santos Inocentes»: una fecha para hacer bromas a los más ingenuos. De hecho, en la Edad Media, la celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la «fiesta de los locos» y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.
Los argentinos suelen hacer chistes de la situación política y económica del país, y es muy común que los medios de comunicación escriban noticias falsas y algo ridículas para atrapar a algún ingenuo.
Dentro de las bromas más frecuentes se encuentran: colocar un cartel en la espalda de alguien; cambiar el azúcar por la sal en el café o el té; cambiar la hora del reloj; dejar una moneda en el suelo para que alguien la levante; esconderse detrás de la puerta para asustar a quien entre; y hacer alguna broma telefónica.
Ya están avisados, disfruten un día de risas y cuiden sus espaldas, ¡Feliz día de los Inocentes!
Otras notas:
Feriados 2020: 19 feriados y 11 días no laborables