Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?
Todavía quedan unos días para prepararnos para la llegada del 2020. Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.
Ya sea por rito milenario o por tradición familiar, es una costumbre vestirse de blanco en esta celebración. La pregunta sería: ¿por qué lo hacemos?
Si pensamos en su significado más difundido, el «blanco» representa la pureza, el nacimiento y la alegría. De hecho, no es un color sino un tono acromático, que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores. Frente a este hecho, hay quienes dicen que es propenso a atraer nuevas energías. Como una página en blanco, se lo elige para recibir un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo y de mejorar en muchos aspectos.
Se cree que el nacimiento de esta costumbre yace en Brasil, donde cada año nuevo las personas se visten totalmente de blanco y arrojan al mar flores del mismo color pidiendo por la paz. Esta creencia logró expandirse por el mundo y hoy son muchos los que creen que vestirse de esta manera es comenzar una nueva etapa con alegría y esperanza.
A continuación, les compartimos distintos looks para que armen su outfit para año nuevo:
Swing dress
Para los amantes de los looks clásicos, los vestidos cortos nunca pasan de moda. Ya sea de cuello alto, escote en v, sueltos o ajustados, buscá el modelo que mejor se amolde a tu figura.
Pantalón campana de cintura alta
Para armar un outfit elegante, un pantalón blanco con un top no puede faltar. Es una alternativa sencilla de armar y que nunca pasa de moda. Dentro de las tendencias se encuentran los pantalones campana tiro alto, como también los pantalones más sueltos con un lazo en la cintura.
Polleras: volados y tajo al costado
Una moda que viene creciendo en los últimos años, son las polleras. Ya sea cortas con volados, o largas con un tajo al costado, cuentan con la ventaja de poder ser combinadas para cualquier momento del día.