Comunicado de CRIBA S.A en respuesta a la manifestación de la Ruta 27
El pasado viernes 15 de noviembre, un grupo de personas se manifestó frente a la rotonda de la Ruta Provincial N° 27, para exigir a la empresa CRIBA S.A el pago por la mano de obra prestada para la construcción de obras en Nordelta.
En el día de la fecha, recibimos un comunicado oficial de la empresa constructora en respuesta a la protesta realizada:
«No reconocemos entre sus integrantes a personas que alguna vez hayan trabajado en nuestra compañía. A pesar de haber intentado entablar un canal de diálogo, ninguna de las personas consultadas supo comunicar los motivos de la movilización. No obstante, a través de las herramientas que la ley establece, nos encontramos abocados a determinar la autoría de las manifestaciones.
El mismo viernes 15 de noviembre, hemos procedido a radicar una denuncia en la comisaría de Rincón de Milberg. Actualmente, esta denuncia está en trámite en la fiscalía correspondiente a la citada localidad.»
A su vez, reafirmaron su compromiso con los vecinos de Nordelta y repudiaron firmemente cualquier intento de alterar el orden y la tranquilidad que caracteriza la comunidad.
Antecedentes
Anteriormente, los manifestantes habían entregado panfletos a quienes circulaban por la ruta, con el siguiente comunicado: “Fuimos contratados por la empresa CRIBA para construir la estructura de sus casas en Nordelta y una vez finalizada la obra en tiempo y forma nos sacaron y no nos pagan hace 3 meses y luego de pedir ayuda a sus representantes legales, nos dieron vuelta la cara. Necesitamos su ayuda.”
Como consecuencia de la protesta, se produjeron inconvenientes en el tránsito de la zona, y una fila de automóviles a paso de hombre se concentró sobre la calle. Durante tres horas los piqueteros fueron cortando y liberando carriles, y recién poco tiempo antes retirarse, apareció un agente de tránsito del Municipio de Tigre.
Otras notas: