El miércoles no hay bancos por el Día del Trabajador Bancario
Este miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas por el Día del Trabajador Bancario. La fecha surgió por la fundación de la Asociación Bancaria de 1924, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que el miércoles próximo, la atención al público de los bancos permanecerá cerrada, pero si estará disponible el uso de cajeros automáticos, la web para utilizar el sistema de home banking y las terminales de auto servicio.
De acuerdo a la Ley N° 20744 de Contrato de Trabajo, el artículo 167 dispone que en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, «salvo en bancos, seguros y actividades afines». Por esa razón no abrirán las entidades bancarias tanto públicas como privadas.
El Día del Trabajador Bancario conmemora el nacimiento de la Asociación Bancaria, el sindicato que nació con la necesidad de organizar a los trabajadores que reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía hasta 12 horas. Este logro fue abolido durante los gobiernos militares, pero con el retorno de la democracia fue incorporado nuevamente.
Otras notas: