Un nuevo estudio llevado a cabo en marzo de 2019 por CSpace Visual Search, para obtener más información sobre cómo las personas usan la búsqueda visual, revela que:
- El 80 % de los Pineadores inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest.
- A la hora de comprar ropa o muebles en línea, más del 85 % de los encuestados le da más importancia a la información visual que a la textual.
- El 55 % de los consumidores opina que la búsqueda visual es fundamental para desarrollar su estilo y sus gustos.
- El 49 % de los Pineadores sostiene que su relación con las marcas que les gustan mejora a través de la búsqueda visual.
- El 61 % de los consumidores opina que la búsqueda visual mejora la experiencia mientras se echa un vistazo por la tienda.
Nueva búsqueda mejorada de la cámara
Un nuevo diseño de cámara hace que sea más fácil y rápido hacer una foto o subir una de tu galería. Ahora también podés guardar fotos de la cámara, convertirlas en un Pin y guardarlas en uno de tus tableros para verlas en cualquier momento. Las fotos de la cámara también generan recomendaciones sobre la marcha mientras buscás ideas de decoración para tu habitación, y Pinterest te ayuda a definir tu estilo.
«Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, los usuarios tienen la posibilidad comunicar lo que quieren en el momento, sin tener que recurrir a complicadas cadenas de términos con la esperanza de encontrar lo que buscan», afirma Kieley Taylor, directora internacional de redes sociales de GroupM.
La búsqueda visual y la compra se complementan
La búsqueda visual de un Pin de IKEA muestra resultados de Pines de productos que se pueden comprar.
Ahora, cuando utilices la cámara en un Pin de hogar o de moda para enfocar un producto o un objeto concreto, verás Pines de productos disponibles para compra (Pines con el precio actual y un enlace directo para adquirirlo en la web del minorista), junto con ideas visualmente similares que podés probar o comprar.
La tecnología de visión artificial ya no es una idea futurista, sino que se ha abierto camino entre los Pineadores, usuarios tecnológicos habituales. Desde una búsqueda con la cámara en la que la imagen se entiende como una consulta hasta el acto de guardar Pines, las señales visuales impulsan la búsqueda, las recomendaciones y los resultados en Pinterest.
Las marcas de todo el mundo utilizan los Pincodes -códigos QR con búsqueda visual habilitada de Pinterest- para conectar el mundo real con las tiendas en línea.
Fuente: Pinterest
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