Semana de la Dulzura: ¿Por qué y cómo se festeja?
La Semana de la Dulzura se celebra del 1 al 7 de julio de cada año y durante estos días se deben regalar golosinas a cambio de un beso por cada una. Esta tradición puramente argentina, surgió en 1989 de la mano de la empresa conocida como Arcor, asociada a la Asociación de Distribuidores de Golosinas.
Con el objetivo de aumentar las ventas lanzaron una campaña con el slogan «una golosina por un beso», y tal fue el éxito que, durante esa semana, las ventas aumentaron un 20%. Dentro de los dulces que más se comercializaron estaban los «pico dulce», el «Bon o bon» (golosina más vendida de ese año), los chocolates «Milka», los bocaditos «Cabsha» y los alfajores de todo tipo.
A partir de ese momento, cada 1 de Julio podemos observar en los kioscos y dulcerías los carteles promocionando esta semana. Más allá de tratarse de dulces, esta festividad va mucho más allá de eso, es una manera de impulsar gestos colaborativos y amables hacia las personas que nos rodean, y contribuir a generar ambientes amenos en lugares de trabajo y estudio.
Durante esta semana, debemos aprovechar al máximo nuestras buenas intenciones y empaparnos de buenas acciones para lograr cosas positivas en nuestras relaciones.
Beneficios de comer dulces:
- Alimenta el cerebro: la glucosa ayuda a darle energía al cerebro.
- Relajante natural: Tiene efectos tranquilizantes, calmando la ansiedad (mientras no sea en exceso).
- El azúcar beneficia el proceso de asimilación de proteínas en nuestro organismo.
- Nos da energía: al asimilarse como glucosa, proporciona vitalidad y combustible al cuerpo.
Lea también:
¿Cuáles son los Días Mundiales y Nacionales de julio?
Tigre ofrece nuevas propuestas culturales