El invierno trae días húmedos, lluvias y bajas temperaturas. Cada estación del año produce cambios en nuestro cuerpo. En esta época solemos relajarnos ya que nos encontramos menos expuestos al sol, sin embargo, el frío se impregna en nuestra piel, enrojece nuestros cachetes y paspa nuestras narices. Para evitar los efectos nocivos que el invierno puede causar, es importante incorporar hábitos para proteger y nutrir nuestro cutis.
Algunos consejos para cuidar la piel en invierno
1. Evitá el agua muy caliente. Deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse bien la cara y el cuerpo después del baño.
2. Para la limpieza utilizá productos suaves, humectantes, con componentes como las cerámidas o el ácido hialurónico.
3. Hidratá la piel al al máximo. Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama.
4. Cuidado al exfoliar. Si tu piel es seca o sensible, mejor evitala. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes
5. No dejes de usar protector solar. Si bien durante los días nublados pareciera que los rayos del sol no penetran, seguimos expuestos a los rayos UV.
6. Protegé los labios. El frío y el estar mojándolos todo el tiempo, contribuye a la sequedad de los labios. Utilizá bálsamos o labiales que cuentan con componentes humectantes.
7. Hidratá tus manos con frecuencia. Evitá los jabones y toallitas desinfectantes. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Antes de dormir, es recomendable aplicar una buena crema de manos.
8. Aprovechá para hacerte mascarillas. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales y están súper de moda.
9. Elegí las texturas adecuadas. Para evitar irritaciones siempre es mejor optar por productos con fragancias suaves. Los ungüentos y bálsamos son ideales para las zonas más secas, como labios, codos y rodillas.
10. Bebé agua. El agua juega un papel clave en la calidad de nuestra piel, ya que tiene la función de limpiar e hidratar nuestro cuerpo.
Consejo: el té sin azúcar es agua también y el que esté calentito siempre hace que sea fácil de ingerir, especialmente en los días más fríos…
Lea también: