Día del Marketing: algunas estrategias digitales

Día del Marketing: algunas estrategias digitales

El Día del Marketing se celebra cada 27 de mayo desde 1995, cuando el gobierno nacional decretó la festividad con el objetivo de reconocer el prestigio y difundir la importancia que tiene dicha disciplina para impulsar a los profesionales y a sus empresas como generadores de valor para el país.

Día del Marketing: algunas estrategias digitales

Desde los años 90, el desarrollo tecnológico dio lugar a lo que conocemos hoy como Marketing Digital. El mismo, consiste en aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y las plataformas de Internet. Actualmente, es una herramienta imprescindible para el crecimiento, posicionamiento y captación de potenciales clientes por parte de las empresas.  

WAY2NET es una Empresa de Marketing Digital que se especializa en estrategia digital, posicionamiento web y desarrollo de negocios. Dentro de las acciones para atraer nuevos consumidores, destacaron el rol del marketing de contenidos.

Día del Marketing: algunas estrategias digitales

«El marketing de contenidos muchas veces funciona donde las demás publicidades tradicionales empiezan a fallar, o no dan los resultados esperados. A los usuarios les gusta, porque no lo ven normalmente como publicidad sino como un elemento más informativo que promocional», manifestó la agencia Way2net.

La implementación de esta estrategia es fundamental para:

  • Mejorar el reconocimiento de la marca
  • Ayudar al posicionamiento orgánico (SEO)

Algunas consideraciones para tener en cuenta:

  • No obsesionarse con la última novedad:  hay que tratar de privilegiar siempre la generación de contenidos de calidad y que aportan valor a nuestros potenciales clientes, frente a la alternativa de estar siempre tratando de subir las ultimas novedades o tendencias.
  • No abusar de la publinota: importante hacerlo en la justa medida y no abrumar a nuestros clientes con demasiada información auto referenciante.
  •  Elección de medios adecuados: no hay que limitarse a los canales que la marca controla en forma directa (sitio web, redes, newsletters, etc), sino también pensar en aquellos medios que son aptos para llegar a nuestro público objetivo.
  • Uso de influencers: seleccionar aquellas personalidades o “embajadores” que puedan mostrar las bondades de una marca, producto o servicio como usuarios referentes de la misma, y como su nombre lo indica influenciar al mercado objetivo, positivamente.

Otros: Guía Locally, Agencia Way2net

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