Puro Vik: Un nuevo Retreats emplazado en las montañas de Chile
Estamos hablando de unas casas de vidrio en plena cordillera, a pura arquitectura, diseño, arte y excelente entorno. Esta propiedad se suma a Vik Chile y es la quinta propiedad de Vik retreats, Propiedades de lujo en la región. Las otras tres están en uruguay.
Las casas de vidrio cuelgan suspendidas de las altas montañas que se encuentran debajo de Vik Chile, rodeadas de una naturaleza impactante y el viñedo del Valle de Millahue. Con la apertura de Puro Vik, los huéspedes podrán disfrutar de 5.000 hectáreas de naturaleza a través de una nueva mirada.
La colección de casas de vidrio está cuidadosamente ubicada para permitir vivir una experiencia de lujo exquisito y romántico mientras se absorben las vistas increíbles del entorno natural, Puro Vik ofrece una experiencia de alojamiento única e inspiradora.
Compuesto por siete casas de vidrio de exclusivo diseño de las 19 imaginadas por los innovadores Alex y Carrie Vik, Puro Vik ofrece la posibilidad de sumergirse totalmente en el vibrante paisaje panorámico de las montañas de Chile.
La arquitectura contemporánea con tres paredes enteramente de vidrio borra los límites visuales con las copas de los árboles y la vegetación circundante, asegurando la privacidad para los huéspedes, mientras al mismo tiempo les permite disfrutar de las vistas completas e impactantes del lugar.
Siguiendo la filosofía de los Vik Retreats, el arte y el diseño juegan un papel integral en la experiencia Puro Vik. Cada una de las casas de vidrio se caracteriza por su arte y diseño único, incluyendo temas como artefactos y antigüedades, el Japón con Utagawa Hiroshige, el arte del vidrio con Dale Chihuly, arte holográfico, pop art, la Francia del siglo XVIII, el diseño bohemio, neones y luces, instalaciones artísticas específicas para cada espacio y La Piu Belle, pensada en homenaje al vino más reciente de Viña VIK.
Cada casa cuenta con un closet de vidrio transparente de diseño italiano que se sostiene en forma independiente, y pisos de madera de listones que se extienden desde el dormitorio hasta la terraza.
Los techos estarán cubiertos de césped silvestre o paneles solares, dependiendo de la posición de cada casa.
Los cuartos de baño tienen como característica propia un mármol diferente y único de distintas partes del mundo, obras de arte que representan y manifiestan la naturaleza en sí misma, más paneles japoneses de papel washi dispuestos dentro de las paredes de vidrio del cuarto de baño para crear una discreta y elegante separación con el dormitorio.
Los dormitorios y baños se comunicarán con las terrazas privadas, invitando a los huéspedes a relajarse al aire libre tomando baños de inmersión mientras saborean una copa de vino bajo el cálido sol chileno, la luna y las constelaciones del hemisferio sur.
Junto con su propiedad hermana Vik Chile, en el viñedo Viña VIK, Puro Vik invita a los viajeros a explorar la flora y fauna propia de Chile. Los huéspedes se deleitarán con la naturaleza exótica, romántica y transparente de las casas de vidrio, en tanto disfrutan de la experiencia de vino y gastronomía de Milla Milla y Pavilion, los restaurants de autor de Vik Chile con su excepcional cocina y vinos chilenos.
Los tratamientos Spa de Vino Vik, la piscina infinity, las catas de vino y las actividades que van desde yoga y mountain bike hasta cabalgatas y clases de cocina. La belleza intrínseca y el entorno exuberante de VIK se evocan en cada uno de los aspectos de la experiencia Puro Vik.
Se accede a Puro Vik desde el aeropuerto de Santiago, con vuelos diarios desde todos los aeropuertos internacionales del mundo. La propiedad se encuentra a dos horas de auto desde el aeropuerto.