El viernes 5 de abril, se llevo a cabo la primera Feria del Usado de Fundación Nordelta, en un predio cedido por Shell Nordelta y Burger 54, socios estratégicos de la Fundación, y fue todo un éxito. Desde temprano en la mañana, personas de todas las edades y familias enteras, hicieron filas para comprar productos a precio social.
Había de todo: ropa de adultos e infantil, productos de hogar y decoración, calzado, accesorios, y juguetes.
Gracias a esta iniciativa, se pudo recaudar lo necesario para cumplir el objetivo de comprar equipamiento escolar para nuestro Centro de Capacitación Educativa, ubicado en Las Tunas, en donde llevan a cabo programas sociales focalizados en Desarrollo Humano, Comunidad y Ambiente.
Estos son los elementos que compraron con lo recaudado:
- 13 bancos
- 32 sillas
- 4 espejos
- 3 pizarrones
- 1 banco para espacio de espera
- Un aire acondicionado
Antes, durante y después de la feria, contaron con la colaboración incansable de voluntarios y delegados, quienes clasificaron donaciones, plancharon ropa, difundieron el evento entre sus conocidos y vecinos, prepararon los percheros, participaron desde temprano en el armado de la feria atendieron a la gente que se acercaba, y se quedaron para ayudarnos a ordenar y a limpiar. También estuvieron presentes durante toda la jornada, las mujeres colaboradoras del Ropero Comunitario.
El Colegio Northlands, institución amiga, participó también junto a un grupo de alumnos en la previa, ordenando, y ultimando detalles.
Todo el team de la Fundación Nordelta demostró una vez más que para que los proyectos salgan bien, es imprescindible el trabajo articulado y en equipo. Y como siempre, tuvimos el apoyo para la difusión de los medios locales, como Locally, Gallaretas, Revista Nordelta, y de las instituciones aliadas AVN y Nordelta S.A.
Las ferias se realizan gracias a las donaciones de los vecinos de Nuevo Delta, que se acercan al contenedor ubicado detrás de la sede de la fundación en Nordelta Centro Comercial.