Hoy, 17 de marzo, se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. La misma, surgió como una celebración religiosa pero con el paso del tiempo se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria.
El día en que prima el color verde, los tréboles y las cervezas, actualmente es una festividad que ha cobrado una dimensión a nivel mundial. Si bien surgió en Irlanda, a partir del siglo XIX, muchos irlandeses emigraron expandiendo sus tradiciones alrededor del mundo.
En el Municipio de Tigre, algunos bares y cervecerían ofrecerán desde descuentos 2×1, happy hours, hasta shows en vivo para festejar.
Algunos datos que probablemente no sabías:
- En Irlanda las celebraciones por San Patricio duran cuatro días. Durante los festejos, la ciudad se viste de verde y las calles se inundan de música y bailes. Una de las atracciones más importantes de San Patricio es el desfile temática que se realizan temático que se realiza en las calles de Dublín.
- El nombre de este santo era Maewyn Succat y nació un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV. Llegó a Irlanda después de escapar de unos piratas, de allí pasó seis años aprendiendo el idioma celta. Se marchó a Francia para ser sacerdote y cambió su nombre a Patricius, con 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció hasta su muerte
- La primera celebración se celebró en Boston en 1737.
- En los comienzos, al ser una celebración religiosa todos los pubs se mantenían cerrados todo el día.
- Aunque el desfile de Dublín es el más famoso, el más grande e impresionante tiene lugar en la Quinta Avenida en Nueva York. Las calles son tomadas por duendes y carrozas adornadas de verde y asisten más de dos millones de personas cada año.