Disfrutá la vuelta al cole con una rica merienda
Llegó la hora de la vuelta al cole. Horas fuera de casa, días más largos, semanas llenas de actividades, y los chicos vuelven con sus estómagos ansiosos por tomar una rica merienda.
Luego de un largo día de estudio o trabajo, comer algo sabroso es lo que necesitamos para despejarnos de la rutina. Para ello, presentamos algunas recetas fáciles para que puedas disfrutar.
1. Hotcakes
Ingredientes: 1 taza de harina leudante – 3/4 taza leche – 1/4 aceite – 2 cucharadas de azúcar – 1 huevo – Esencia de vainilla
Pasos
- Poner la harina y el azúcar en un recipiente y mezclar bien.
- Agregar todos los ingredientes restantes en el medio y mezclar. Podés hacerlo con una minipimber.
- Cuando esté bien integrado, poner un poquito de aceite en una sartén y pasarle una servilleta para sacar el exceso.
- Poner un cucharón de mezcla y dar vuelta cuando le empiece a salir burbujas.
- Una vez que agarre color del otro lado, sacar de la sartén.
- Podés agregar dulce de leche, miel, mermelada o chocolate.
2. Bizcochuelo de naranja
Ingredientes: 3/4 taza manteca – 1 taza azúcar – 2 tazas harina 0000 – 3 huevos – 2 cucharaditas polvo de hornear – jugo y ralladura de 1 naranja
Pasos
- Batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema blancuzca, agregar la ralladura y las yemas de una, batir luego de cada adición.
- Por otro lado, poner las clara a batir a nieve. Mientras. tamizar la harina con el polvo de hornear (también puede ser la misma cantidad de harina leudante).
- Agregar al batido de manteca la ralladura, e incorporar de a poco la harina intercalando con el jugo de naranja. Por último, agregar las claras a nieve en tres partes mezclando muy suavemente cada vez.
- Verter en un molde de 22 a 24 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno pre-calentado moderado (160°-170°) aproximadamente de 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga seco. Retirar y dejar enfriar.
3. Scones
Ingredientes: 150 gramos Manteca – 1/2 kilo harina leudante – 2 huevos – Leche fría una taza pequeña – 100 gramos Azúcar – Ralladura de limón o esencia de vainilla a gusto.
Pasos
- Colocar en un bol los huevos, la manteca, el azúcar y la ralladura de limón o esencia de vainilla y mezclar hasta unirlos bien.
- Incorporar de lentamente la harina leudante y unir con la mano. Podés ponerle un chorrito de leche fría.
- Enmantecar una fuente de horno y luego, formar pequeños bollitos de masa dándole forma con los dedos.
- Llevar a horno medio por 20 minutos aproximadamente o hasta verlos dorados.
4. Muffins de vainilla con chips de chocolate
Ingredientes: 2 taza harina leudante – 3 huevos – 1/2 taza aceite (yo usé girasol) – 1 taza azúcar – 1 cucharita esencia de vainilla – chips de chocolate (o lo que quieras – es opcional)
Pasos
- Mezclar bien los huevos con el azúcar hasta que se forme una especie de crema.
- Agregar 1 taza de harina, mezclar bien hasta que esté todo integrado.
- Agregar la esencia de vainilla y el aceite y mezclar otra vez.
- Añadir los chips de chocolate o lo que quieras, y seguir mezclando.
- Agregar la otra taza de harina y terminar de mezclar bien.
- Disponer los pirotines en el molde (si es que usas) y poner en cada uno una porción de mezcla (¡que no supere la mitad del pirotín porque crecen!)
- Precalentar el horno a temperatura media y poner los futuros muffins a hornear por aproximadamente 20 minutos (depende del tamaño que los hagas, el horno y su temperatura y tu gusto).
- Una vez cocidos, retirarlos del horno y dejarlos enfriar.
- ¡Listo! Servir y disfrutar con lo que más te guste.