Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, llega al Municipio de Tigre.
La misma, desembarcó en la Argentina a principios del año pasado y se consolidó rápidamente por ser la primer empresa en ofrecer al público una solución de logística nunca antes vista en el país.
La aplicación busca facilitar la vida de los usuarios entregando delivery de comidas y productos hasta resolviendo los pedidos más insólitos y originales como despertar a un jefe que se quedó dormido o retirar pertenencias de la casa de un ex.
Sus «glovers» se manejan principalmente en bicicleta o moto para resolver rápidamente las situaciones cotidianas. La app dispone de diferentes categorías de las cuales destacan, Lo que sea, Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, y Mercados.
¿Cómo funciona?
El usuario deberá descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, o acceder vía online a través de https://glovoapp.com, registrarse y, en pocos minutos, podrá pedir lo que quiera. Una vez realizada la solicitud, el cliente podrá ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará en tiempo real.
A partir de este 21 de febrero, la app también desembarcó en las ciudades de Ramos Mejía, La Matanza, Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga y Villa Sarmiento, el partido de San Fernando, y el barrio La Horqueta.
La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de «colaborizar el tiempo» basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder.
Actualmente, Glovo tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, incluyendo La Plata, y ciertos barrios de Capital Federal: Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Microcentro, Núñez y Villa Urquiza.