Se acerca Navidad y los barrios de la zona no dejan de agregar decoraciones navideñas para celebrar. Por segundo año consecutivo, Santa Bárbara se destaca por decorar su entrada con un pesebre para recibir a los vecinos y propietarios.
La iniciativa surgió de Thomas Muller, miembro del consejo de Santa Bárbara, quién pensó que el proyecto sería bueno para el barrio y aún mejor si era realizado por artistas locales. María Laura Figari, propietaria del barrio durante 14 años, se reunió con dos colegas del grupo D3, Mauge Saen Asprea y Natalia Terzi.
Juntos comenzaron a intercambiar ideas hasta que llegaron a un acuerdo: «Todas coincidíamos que Navidad no es un «arbolito» si no el pesebre, el Niño Jesús y una nueva vida. Por eso le dimos importancia a dichas figuras».
La obra tardó dos años en realizarse. Durante el 2017, se dedicaron a la construcción de la Virgen, San José, el Niño Jesús, dos ovejas y un arbolito. Este año, se trabajó todo el año para la realización de los 3 reyes magos y el buey.
Para su producción, se utilizó hierro para las estructuras con la colaboración de Charly Lotz, y luego, las formas se realizaron con chapa, masilla, tela cementada y materiales de demolición. Todos los materiales aptos para la exposición en el exterior y de larga duración.
«La idea fue hacer un pesebre que mantuviera su importancia religiosa y humilde, pero que, también tuviera algo artístico y a temporal», expresó la artista, Figari.
Como símbolo del nacimiento del niño Jesús, su estatua será añadida el 25 de diciembre, quedando así el pesebre completo.