Northville College considera que para que cualquier aprendizaje pueda llevarse a cabo, es necesario un ambiente cálido, amigable, seguro y estimulante. Es por ello que apuntan a que los alumnos se sientan a gusto, contenidos, valorados, mirados, comprendidos, escuchados, cuidados. A su vez, procuran que sientan la mirada cercana de sus maestros y la confianza que les permita mantener un vínculo estrecho con ellos. El docente facilita, guía, acompaña a sus alumnos en sus decisiones y en el camino de conocerse y reconocerse como estudiantes descubriendo así sus fortalezas en las acciones de aprendizaje.
Para el equipo de Northville College la mejor forma de aprender es involucrarse desde el placer, el gusto por lo que se propone, la intriga que genera una idea y ese impulso natural que lleva a querer averiguar, indagar, conocer.
Ellos sostienen que las creencias propias del alumno sobre su capacidad personal y rendimiento son determinantes en el proceso de aprendizaje. Palabras como “diversidad”, “diferencia”, “desafío”, “herramienta”, “rol” serán habituales y un motor para experiencias dinámicas y significativas.
“Motivar es dar causa o motivo para algo. El motivo moviliza hacia la acción, la precipita. Resulta obvio que se necesita un motivo para hacer cualquier cosa bien. Nuestro desafío cotidiano es y será preguntarnos ¿qué motiva a nuestros alumnos? Y a su vez, ¿podemos decir que todos poseen los mismos intereses?, ¿podemos generalizar en cuestión de gustos y afinidades? A los adultos, jóvenes y niños nos motivan ideas diferentes, aspectos de la vida distintos, las cosas impactan en nosotros de maneras variadas.
¿Cuántas veces hemos visto alumnos que, condicionados por experiencias pasadas negativas, desmotivados ante la falta de interés que le suscita la escuela o abrumados por la exigencia de las tareas, son incapaces de mejorar académicamente?Este uno de nuestros desafíos en la vida escolar. Nuestro compromiso es trabajar considerando que hay distintos modos de aprender, que cada alumno lo hace desde sus saberes y sus posibilidades. Los alumnos aprenderán juntos independientemente de sus características individuales. Serán sujetos activos, protagonistas de sus procesos, capaces de tomar decisiones.” Buscamos formar alumnos que apunten a la autosuperación en compañía de otros, explica el equipo directivo.
El colegio cree que es necesario empezar a cambiar los modos de planificación, buscando modificar la enseñanza para que cada alumno aprenda desde sus posibilidades. “Queremos que nuestros alumnos conozcan sus habilidades, buscamos proveerles apoyo y transformar el contexto, el aula, en función de resultados personales. Alumnos entrenados en la observación de sus modos de aprender, capaces de reflexionar acerca del propio proceso y con el autoconocimiento necesario para reconocerse en el desempeño de distintos roles al abordar un trabajo en equipo. Nos proponemos revisar, volver a pensar, reinventar los procesos para garantizar aprendizajes individuales y significativos.”
Northville College es la nueva propuesta educativa en la zona e invita a conocer su proyecto institucional y a construir, juntos, puentes de comunicación- diálogo- innovación- aprendizaje – para una educación de vanguardia.
Lic Marian Isola – Prof. Lucía Barattini
Directora Nivel Primario e Inicial
Información de contacto:
+5411 5994 2437
info@northvillecollege.com.ar
www.northvillecollege.com.ar