En los últimos años todos escuchamos hablar del makeup nude. Para expertos en moda y belleza es un término claro pero, para las personas reales, no tanto. Nude significa desnudo: cuando queremos un look nude hablamos de un makeup natural, casi cara lavada, con colores cálidos casi invisibles.
Por otro lado, escuchamos hablar del makeup glow, o de “glow skin”, este término hace referencia a la piel radiante, luminosa, pero no liviana o natural necesariamente y de la mano de este look surge el strobing (marcar los puntos de luz en el rostro con iluminadores). El look glow es un makeup que se adecua más a situaciones de noche, porque lo satinado resalta imperfecciones y satura con luz de día, ¡pero a la noche luce divino!.
Juntando estos dos términos y estos dos looks surge la tendencia actual, The New Nude. ¿Qué es? Es una combinación de makeup natural, look cara lavada pero luminoso. ¿Cómo lo logramos? Súper importante mantener la piel limpia e hidratada siempre, aplicar bases livianas como BB Cream mezcladas con iluminadores líquidos, nunca olvidar corregir las ojeras con correctores sin excesos y del color adecuado. Iluminar pómulos, zona T (frente, nariz y mentón) y arco de Cupido (arriba de los labios el centro). Terminar con rubor en crema o líquido y poco polvo. Los ojos bien marcados pero sin colores, sombras cálidas, beige, vainillas y preferentemente mates, sin delineado para mayor naturalidad y máscara de pestañas (bien marcada), cejas definidas y labios nude (que se pierdan en la piel).
Tip aducional: los iluminadores deben ser líquidos o cremosos para lograr este look, no se pueden reemplazar por iluminadores en polvo ya que estos son muy brillosos para el día y la textura genera excesos.
Por Paz Maldonado
www.beautyfaces.com.ar