Más de 100 islas conforman el mapa de Venecia, ciudad que puede ser unida por diferentes cruces pero que sólo cuatro de ellos atraviesan el gran canal. Una ciudad que invita a perderse, volver a encontrar el rumbo y perderse de nuevo entre sus callecitas.
El mercado de Rialto es la mejor opción, en especial en el caluroso verano, para conseguir la mejor y más variada fruta fresca de la ciudad.
El Palacio Ducal fue construido entre los siglos X y XI y convoca tanto turismo que lo mejor es reservar las entradas vía web para ahorrar tiempo.
La base naval conocida como Arsenal de Venecia muchas veces es utilizada como centro de exhibiciones durante la famosa Bienal de esta ciudad.
Los hermosos adornos de cristal de Murano tuvieron su origen en el siglo VIII, se exportan a todo el mundo y son marca registrada de dicha isla aledaña.
El carnaval atrae tanto público que suele dejar sin plazas hoteleras a Venecia. En 2019 los festejos serán del sábado 16 de febrero al martes 5 de marzo.
El arte se respira en cada rincón: desde las ornamentaciones clásicas hasta la muestras contemporáneas, pasando por los violinistas a la gorra.
Con toda la particularidad del caso, el campanario de la piazza San Marco se ubica fuera de la basílica y a pocos pasos de su entrada.
Los suspiros no eran de amor: por allí pasaban los presos que iban de la corte a la celda y suspiraban al comenzar su vida de reclusión.