Te creo cuando decís que no tenés el tiempo suficiente para preparar comidas elaboradoras en poco tiempo y sobre todo saludables. ¿Las clases recién empiezan y ya sentís que necesitas vacaciones? Te creo. Pero tranquila, porque hoy quiero compartir con vos distintas opciones donde el protagonista es el pescado, tan importante y nutritivo para la alimentación de nuestros hijos. ¡Probalas y después contame!
Atún Thai
Ingredientes:
700 grs de pescado blanco, preferentemente atún blanco o pollo de mar
1 cebolla morada
2 zanahorias en rodajitas
200 grs de ananá en pequeños cubos
1 atado grande de cebolla de verdeo
1 puñado de cilantro
1 taza de leche de coco
1 lima cortada en rodajas
1 bolsa sabor al horno de ajo y perejil
Paso a paso:
Meter en la bolsa el pescado, la cebolla cortada en grandes pedazos, la cebollita de verdeo picada fina, las rodajas de zanahoria y el ananá. Agregar el contenido del sobre saborizador y cerrar la bolsa. Mezclar bien para que el sabor se expanda por todos lados.
Meter al horno por 25/30 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas, retirar del horno y servir en una fuente. Agregar la leche de coco en frio, un puñado de cilantro y rodajas de lima por encima. Podes servirlo con Cous Cous, queda riquísimo. ¡Un manjar con sabor oriental y muy fácil de hacer!
Salmón con vegetales
Ingredientes:
600 grs de salmón
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
2 zapallito
2 zanahoria
1 bolsa sabor al horno de ajo y tomillo
1 puñado de perejil
2 tazas de arroz integral
1 diente de ajo
Paso a paso:
Cortar el salmón en porciones, a mí me gusta cortarlo a lo largo, pero si tu pescado es chico podes hacerlo en trozos. Cortar las cebollas, el zapallito, las zanahoria en trozos grandes también. Meterlo con cuidado dentro de la bolsa con el condimento.
Llevar al horno por 20 minutos si te gusta el salmón un poco crudito (a mí me gusta así pero a los chicos se los doy más cocido). Retirar de la bolsa y decorarlo con perejil fresco.
Por otro lado, preparar el arroz integral. Entiendo que hay gente que no está de acuerdo con los caldos comprimidos o los saborizadores, pero yo elijo mitad casero y practicidad y con esta solución jamás llamé a un delivery. Si tengo que elegir, me sirve. No es para todos los días pero para sacarme de los sabores diarios que a veces son aburridos, ¡me parece una buena solución!
Salmón a la parrilla
Ingredientes:
1 penca entera
Limón
Jengibre rallado
Azúcar morena
Sal
Granos de pimienta
Ciboulette
Paso a paso:
Marinarlo con limón, jengibre rallado, azúcar morena, sal, granos de pimienta y ciboulette (pero en realidad pongo lo que voy encontrando dentro de mi alacena). Ponerlo del lado de la piel a la parrilla y cubrirlo con aluminio. Por otro lado hacer un chutney con cilantro, piña o mango, pimienta y alguna especia picante con chile o Cayena. Procesarlo bien con un toque de aceite de oliva y reservar para acompañar. Lo podes acompañar con las verduras que quieras.
Nuggets de pescado
Ingredientes:
1 kilo de pescado blanco bien carnoso sin espinas, mejor en filete
Harina de arroz, fécula de papa, maicena (la que más te guste)
Avena arrollada
Huevos
Ajo, perejil y sal a gusto
Paso a paso:
Cortar los filetes a lo ancho haciendo bastoncitos, enjuagarlos, secarlos bien y ponerles sal.
Primero pasarlos por harina de arroz, maicena o harina común, después, meterlos en la típica mezcla de huevo, ajo y perejil. En otra bandeja mezclar la harina integral, la avena y las semillas. Con esa mezcla, rebozar los bastoncitos y cocinarlos al horno con un poquito de aceite o en una sartén, no necesitan mucho aceite. Podes hacer 2 kilos y guardarlos en el freezer para todo el mes. ¡Te sirven para la vianda del cole!
Romina Polnoroff
www.MamaSana.com.ar
cel +54.9.11.4449.9309
IG MamaSanaBlog
FB MamaSana