Luego de una nueva pausa obligada por el muy mal clima con lluvias se pudo jugar la tercera fecha del Apertura Senior Max con un domingo de sol aunque con canchas blandas. Con las ganas intactas la pelota volvió a jugarse en cancha de Aranzazu donde el local recibo la visita de Nordelta “Verde” para un partido condicionado en su desarrollo por el estado del piso que dificultaría un encuentro normal.
Aranzazu y Nordelta “Verde” saldrían con buenos intentos de tener y controlar el trámite haciéndose de la pelota para esperar el momento de golpear en los arcos, pero en los primeros minutos se verían más intentos de ocupar los espacios y hacer pie en un terreno no tan firme en algunos sectores, los dos equipos bien distribuidos, tocando y esperando la ocasión; emociones que se daban repartidas una para cado uno, primero a los 7´ generaba una muy buena Nordelta “Verde” con la jugada entre Santiago Moreno y Mauro Romera con la pelota entrando pero un defensor local sobre la línea sacaba el gol hecho. Enseguida llegaba la réplica de Aranzazu porque a los 8´ un cabezazo impecable de Hernan Garbagnati con destino de gol era descolgado por el arquero visitante Cesar Capella. Pero a partir de los diez minutos el local iría inclinando la cancha a su favor con juego y presión ofensiva, así tendría otra buena a los 12´ de pelota parada, córner que ejecutó Martin Soto Quintus en forma de “olímpico” pero cuando parecía meterse se iba besando el caño. Y por fin Aranzazu que apretaba más en ataque conseguiría romper el cero en su tanteador, minuto 14´ y pelota para Gaston Furer que dominó para con buena individual eludir a dos rivales y encarar al área definiendo cruzado junto al palo y gol, era 1-0 para el local. Comenzaría un dominio de Aranzazu pero más en lo ofensivo ya que en el juego las cosas estaban más parejas y con los dos equipos intentando jugar al fútbol. De esa búsqueda Nordelta “Verde” conseguiría armar una clara a los 19´ por una buena entre Nestor Alonso y Ricardo Volpe pero el arquero local Fernando Patrul frustraba lo que parecía gol. Y la respuesta de Aranzazu llegó rápido y con contundencia, a los 20´ gran jugada entre Hernan Garbagnati que le devolvió impecable a Martin Soto Quintus para solo concretar un golazo, 2-0 del local y distancia de dos en el marcador. Las acciones se mantendrían en buen nivel de fútbol y entrega dentro de lo que permitía el campo de juego ya que se iba poniendo más pesado el piso generando mucho más cansancio y algunas imprecisiones; así se irían los minutos con más presencia de Aranzazu en el área visitante, pero con Nordelta “Verde” jugando y a la espera de su oportunidad de anotar. Pero el cronómetro correría sin más alternativas para el relato quedando el 2-0 en el marcador para irse al descanso.
En el segundo tiempo la cosa no cambiaría mucho viendo a los de Aranzazu tomar la iniciativa en el juego y en las situaciones como a los 3´ cuando una buena individual de Martin Soto Q., caño a un defensa incluido, se le iba por muy poco. Aranzazu se afirmaba Nordelta “Verde” todavía como desordenado no encontraba su fútbol, y así el local volvía a generar más en ataque para los 9´ tener un córner que llegó al área para un lindo cabezazo de Gaston Furer que puso la pelota abajo lejos del arquero y gol, era el 3-0 para Aranzazu ya poniendo buena distancia en el tanteador. Y las cosas no se le pondrían fáciles a la visita y no por no intentar, sino que por el buen desempeño de Aranzazu que seguía buscando y generaba a los 13´ más gol en un contragolpe individual de Alfio Triverio que encaró solo para definir por sobre el arquero y gol, era un 4-0 complicado. Enseguida generaba más Aranzazu cuando generaba un mano a mano de peligro pero el arquero visitante Cesar Capella tapaba muy bien, jugada que pareció influir en el ánimo de Nordelta “Verde” que comenzaría a producir más en ataque y pese al cansancio emparejaba las acciones para tener sus oportunidades, así a los 17´ llegaba con peligro y tenía una pelota de gol por la jugada entre Jorge Castagnaro y Juan Ortega, que sobre la línea y de cabeza le sacaba el local Javier Ferreiro. Pero Nordelta “Verde” se animaba para encontrar los espacios anotando para romper el cero de su marca a los 19´, muy buena individual de Mauro Romera que dejó a tres en el camino para darle fuerte y pese a que la tocó el arquero la pelota entraba para el primer gol visitante, que ponía el 4-1 en el marcador. Aranzazu no perdía sus líneas pero ya no sería tan peligroso arriba, jugaba, buscaba la pelota pero Nordelta “Verde” se animaba más, crecía y empezaba a generar más peligro, como a los 23´ de pelota parada en el tiro libre de Ricardo Volpe que le dio fuerte y bien pero la pelota dio en el poste para salir, muy cerca pero no. Más entrega en los físico de Nordelta “Verde” que ponía convencido de la remontada y su juego, buscaría más y tendría más situaciones que por fin coronaría a los 27´ y de nuevo de pelota parada, tiro libre de Santiago Moreno con potencia para que se desvíe en la barrera y gol, era el descuento, festejo del 4-2 y a buscar más. Con poco por jugarse Nordelta Verde” con volumen de juego y lo que le quedaba de físico, salió y salió; pero Aranzazu con juego y teniendo la pelota, no mostraría más espacios ni fisuras defensivas anulando casi todo lo que le generó la visita. Así se fueron los minutos y nada más sucedería para llegar al pitazo final y resultado sellado, Aranzazu ganó por 4-2 ante Nordelta “Verde”. Importante y buena victoria de Aranzazu que sigue invicto y se acomoda como líder en la tabla.