Con todo listo y un día especial para la práctica deportiva la pelota recorrió el césped para que rápido, muy rápido, aparezca el gol; apenas un minuto de juego y La Martinica sorprendía con un disparo impresionante de media distancia de Horacio Moschetto que puso la pelota a media altura y junto al palo inatajable por donde la puso y lo sorpresivo, era un 0-1 que sacudía la estantería para el local.
Pero el gol no aquietó las acciones sino que subiría la velocidad y búsqueda de ambos equipos por el arco rival, así con tenencia repartida y mucha actividad en el medio del campo y las delanteras se vería mucha acción que prosperaría también rápido en las redes, sí porque a los 4´ ampliaría La Martinica con un segundo gol tempranero, jugada profunda que derivó en un rebote donde Claudio Class atento impacta la pelota fuerte y junto al palo para que vuelva a moverse la red y se decrete el 0-2 muy rápido. Pese a la sorpresa y cuando todo parecía decir que el local sentía el golpe de la visita, Los Horneros sacó pecho y a los 5´, como para contestar que estaba en partido abría su marcador descontando luego que una buena en ataque llegaba al área visitante donde la pelota quedó boyando para que Gonzalo Diaz Pena le pegue de “rastrón” al palo y gol, era el 1-2 y todos a seguir poniendo. Luego de ese arranque a puro gol y emoción, las acciones se trasladarían al medio campo con Los Horneros y La Martinica intentando jugar con la pelota para repartirse el terreno, la tenencia y las situaciones que sin embargo promediando la etapa le serían más propicias a Los Horneros que era más peligroso teniendo las más claras como la de los 12´ por Jose L. Birocco que remató de larga distancia con destino de arco pero se encontró con una buena respuesta del arquero visitante Osvaldo Petitt que se la sacó. Más juego y tenencia repartidos entre los dos equipos que ponían ritmo y fútbol al trámite pero sería nuevamente Los Horneros que estaba más peligroso en dos seguidas, la primera a los 17´ una linda pared entre Gonzalo Diaz Pena y Mario Stampone que terminó dándole fuerte a un palo pero se le fue por muy poco. La segunda y más clara de Los Horneros se daba rápido, a los 19´, luego de la buena habilitación al área visitante para Gonzalo Diaz Pena que dominó de espaldas al arco y giró para darle firme al balón que dio en el palo pero se iba ahogando el grito de lo que podría haber sido el empate. Pero La Martinica estaba en cancha y seguía siendo peligrosa como mostraba a los 21´ en el remate cruzado de Claudio Class que se fue muy cerca del poste. El trámite era intenso, con buen juego y con los dos buscando el arco rival, de esa dinámica llegaría otra para Los Horneros que estaba muy peligroso por el camino de los remates, como el de los 24´ cuando Gonzalo Diaz Pena le daba muy bien de larga distancia pero una vez más se le negó por que la pelota daría en el travesaño para irse nuevamente afuera. Y como dice el dicho de fútbol que “pelota que no entra en el arco rival la padeces en el propio”, se vería a los 29´ como La Martinica concretaba lo que no pudo el local, saque lateral para dejar casi solo a Horacio Moschetto que definió muy bien por el costado ante el arquero, gol y tercero para la visita que se ponía a dos de distancia en el general 1-3. Golpe sobre el final de la etapa ya que nada más sucedería de riesgo real, y se irían al descanso con ese marcador.
En el complemento pese a mantenerse el nivel de juego de ambos, cambiaría mucho la actitud y disposición en el terreno, Los Horneros bien ofensivo y con más volumen de juego salió a buscar darlo vuelta ante un La Martinica que jugando se replegaría en el campo de juego eligiendo cuidar el resultado y la diferencia con un planteo más defensivo, con más gente en el medio y parado para lastimar o intentar de contra. Así prácticamente todas las situaciones se darían para Los Horneros que más largo y en ataque plantearía un segundo tiempo ofensivo para llegar bastante por varios caminos, como a los 7´ de pelota parada por el tiro libre de Juan M. Puente que le dio fuerte para que la pelota dé en el ángulo pero se fuera. Más a los 8´ para Los Horneros que apretaba con un pelotazo largo para Gonzalo Diaz Pena que tocó para que le tape el arquero dando rebote que el mismo tomó para darle fuerte pero apenas desviado. No bajaba la presión el local que tenía otra a los 13´ por el buen intento de Jose L. Birocco que le “picó” la pelota al arquero por arriba, pero la pelota no quería entrar y se fue por nada. Sin embargo tenía el desquite merecido de Los Horneros a los 14´ cuando llegaba una pelota al área visitante donde Gonzalo Diaz Pena dominó bien para girar sacando el tiro cruzado que dio en el palo y esta vez por fin se metió, era el segundo del local, el descuento para ponerse a uno, y estaba bien el 2-3. Pero con el gol nuevamente se le cerraría el arco rival a Los Horneros que seguiría generando juego e intentando en ataque pero sin suerte ante La Martinica que se plantó con más gente en el medio, se cerró más atrás y con un buen rendimiento defensivo anularía casi todo lo que le intentó el local. Así con los dos equipos con dibujos tácticos claramente distintos correrían los minutos prácticamente sin nada para el relato dejando solo disputa del balón y juego, pero casi todo en la mitad de cancha ya que todo se apagaba sea en la ofensiva de Los Horneros que no podía entrarle claro a La Martinica que se cerraría bien aguantando la mínima diferencia. Recién sobre el final llegarían las últimas dos situaciones y repartidas, la primera para Los Horneros a los 29´ por la habilitación para Fernando Ortiz que mano a mano definió bien, pero le desvió con gran reacción el arquero visitante Osvaldo Petitt. Y la última del partido fue para La Martinica a los 30´ por la escapada y remate de Juan M. Dastugue que definió por arriba, pero se le fue apenas sobre el travesaño. Entrega, fútbol y buenas intenciones para lo último pero nada más sucedió para el pitazo final que dejó el marcador final en Los Horneros 2 – La Martinica 3. Importante triunfo para La Martinica que sumó sus primeros tres puntos ante un buen Los Horneros que fue más en el complemento pero no encontró como concretar lo que generó, quedándose con muy poco.