Con el objetivo de que cientos de familias de las comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta puedan hacer frente a los próximos meses de frío, Fundación Nordelta lanzó la Campaña Abrigo 2018, una iniciativa que invita a los vecinos a donar prendas de invierno (camperas, bufandas, sweaters, botas de lluvia) especialmente para bebés y niños.
Las donaciones se reciben en el contenedor solidario de la fundación, ubicado detrás de Nordelta Centro Comercial (de lunes a viernes de 9.30 a 18hs), para luego ser clasificadas por un equipo de voluntarios y finalmente llevadas a las distintas comunidades, como el barrio Las Tunas, donde la fundación posee una de sus sedes y donde funciona el “Ropero Comunitario”.
Este año, la Fundación sumará a la campaña dos acciones en vía pública con el objetivo de reforzar el concepto de la iniciativa que es vincular el abrigo con un gesto de contención como es el abrazo. Con esta idea es que a partir de esta semana, cada jueves de abril de 12 a 13 horas, se regalarán abrazos en la puerta de su sede en el centro comercial. Además, la fundación «abrigará» con ropa tejida a árboles del mismo centro, con productos realizados por las tejedoras voluntarias del Taller de Tejido Solidario.