Se viene la vuelta al cole. Tus hijos empiezan las clases, vuelve la tan conocida rutina y empiezan las corridas y los días enteros llevándolos de acá para allá. Y obvio que no tenés tanto tiempo para pensar y menos cocinar viandas saludables para el colegio.
Por eso hoy quiero compartir con vos cuatro opciones que son súper fáciles de hacer y sobre todo son muy ricas y muy #MamaSana.
Pochoclos dulces o salados
Ingredientes:
Maíz pisingallo
Frutos secos
Paso a paso:
Pone el maíz pisingallo en una ollita y se hacen solos, tenés que darles un sacudón cada tanto para que no se te peguen. Agregales azúcar antes que se terminen de hacer y sal cuando están listos. Tienen muchísima fibra y nada de grasa. ¿Qué tal?
Budín de naranja súper light
Ingredientes:
1 taza de azúcar rubia orgánica (si no conseguís podés poner azúcar común, pero es mucho mejor la orgánica, endulza más y ponés menos. Si hacés con azúcar
común agregale 1/4 de taza)
1 huevo
5 cucharadas de aceite neutro
1 mandarina entera con cascara, lavada y sin las semillas
1/2 pocillo de café de jugo de naranja natural,
2 tazas de harina leudante (podes poner una de las dos de harina integral, pero poné una cda de polvo para hornear)
1 pizca de bicarbonato
Paso a paso:
En una licuadora meté el azúcar, el huevo, el aceite, la mandarina entera y el jugo de naranja. Licuá todo hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Pasalo todo a un bowl e incorporale la harina de a poco, tamizándola y con movimientos envolventes.
Horno a 180º por aproximadamente 40 minutos.
Galletas de avena y coco
Ingredientes:
2 Tazas de avena
1 Taza de coco rallado
2 huevos
1/2 taza de semillas de lino
1 taza de azúcar mascabo
1/3 taza de aceite de coco (o algún aceite neutro maíz o girasol o canola)
1 cdita de extracto de vainilla.
Paso a paso:
Si vas a usar el de coco tiene que estar a temperatura ambiente, blandito. Ahora vas a mezclar los secos y después agregale el aceite, los huevos y el extracto de vainilla. Mezclá bien hasta formar una masa homogénea y llevala a la heladera por un ratito mientras prendés el horno y aceitas una placa. También podes usar una placa de silicona. Ahora viene la parte más divertida: tomá una parte de la mezcla y hacé bolitas, aplastalas en la placa de horno hasta que tenga la forma redonda de las galletitas, podes hacerlas del tamaño que quieras pero no las hagas muy gruesas si te gustan crocantes.
Llevalas a horno a 180° por más o menos 20 minutos o hasta que estén doradas. Si te gustan bien crocantes podés darlas vuelta y ponerlas 5 minutos más. ¡¡¡Ojo que se queman rápido!!!
Listas, a disfrutar.
Trufas de avena y banana
Ingredientes:
1 taza de avena un poco molida
1/2 taza de almendras picadas
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 banana pisada.
Paso a paso:
Hacer una mezcla que quede consistente y armar las bolitas. Si te falta consistencia agregá avena en copos. Si está muy seco podes agregar más mantequilla de maní. Lleva la mezcla a la heladera por un ratito para que sea más fácil de manejar y hace bolitas. Pásala por coco rallado y deja enfriar al menos por 2 horas.
Opciones: chia, lino, stevia, dulce de leche, cacao amargo. ¡¡Elegí tu propia aventura!!
Por Romina Polnoroff
www.MamaSana.com.ar
cel +54.9.11.4449.9309
IG MamaSanaBlog
FB MamaSana