En plena primavera se asoma el calorcito pero las ganas de cocinar y pasar tiempo en la cocina con el horno prendido dando calor, van desapareciendo. Por eso, en esta oportunidad te muestro 4 de mis recetas más ricas y fáciles de hacer. No necesitas ni prender el horno ni ensuciar mucho. No podés perder las ganas de cocinar y elaborar cosas nuevas y sanas para tu familia. Probalas, no te vas a arrepentir
Licuado de frutos rojos
Ingredientes:
Frutillas
Arándanos
Paso a paso:
Cómpralos, lavalos, freezalos. Podés ponerlos en bolsas tipo ziplock. Cuando quieras un licuado bien rico y helado, sacá un buen puñado. Ponelo en una licuadora con agua, si querés un poco de algún endulzante y listo. ¡Siempre tené a mano licuados de fruta fresca! ¡Lo podés hacer con todas las frutas!
Rollitos veganos de Zuchinni
Ingredientes:
3 Zuchinis medianos
3 Cucharadas de Salsa de soja, más un poco para marinar los zuchinnis
120 grs de semillas de girasol activadas
120 grs de nueces activadas
3 cdas de Provenzal
1 cda de Jugo de limón
2 cditas Cúrcuma
1 Pizca de Pimienta
5 cdas de Aceite de Oliva
Paso a paso:
Cortar los zucchinis a lo largo en láminas bien finas, poner en un recipiente y marinar con la salsa de soja. Procesar todos los demás ingredientes hasta formar una pasta, si queda muy liquida, escurrir. Luego hacer rollitos con los zucchinis y la ricota de nuez. Poner en la heladera por al menos 1 hora.
Trufas veganas
Ingredientes:
200 grs de coco rallado
Sobrante de la leche vegetal que hayas hecho
2 o 3 cucharadas de cacao amargo
2 o 3 cucharadas de mantequilla de maní
Endulzante a gusto
1 taza de maní pelado y tostado sin sal
Paso a paso:
Las cantidades son variables, te tiene que quedar una pasta que puedas manejar para hacer bolitas. Juntá todos los ingredientes en un bol y mezcla bien hasta que se incorporen. Cuando tengas una mezcla homogénea que se puede maniobrar llevala a la heladera por media hora, después hacé bolitas y pasalas por coco rallado, cacao amargo o frutas secas partidas.
Podés ponerlas un rato en la heladera para que queden más compacta.
Falso Tabuleh de Quinoa
Ingredientes:
1 taza de quinoa lavada y cocida
Apio
Cebolla
Morrón rojo y verde
Tomate
Choclo
Palta
Pepino
O lo que tengas en la heladera
Paso a paso:
La estrella es la vinagreta. Poné la cebollita cortada en un frasco, 4 cucharadas de vinagre blanco, 8 de aceite de oliva, pizca de comino, una cucharada de azúcar mascabo o integral, salsa de soja y mezcla bien con todas las verduras. Listo. ¡Preparate para el aplauso!
Por Romina Polnoroff
cel +54.9.11.4449.9309
IG MamaSanaBlog
FB MamaSana