Nota Publicada originalmente en Septiembre de 2013
Con la presencia de autoridades municipales y del barrio, se inauguró el ingreso del Talar de Pacheco al Aceso Bancalari.
Hace un largo tiempo que los residentes del Barrio Talar de Pacheco anhelaban tener un acceso propio hacia el corredor Bancalari- Benavídez, que comunica con la Autopista Panamericana. Esta nueva entrada trae provecho a los habitantes de zonas aledañas, ya que permite una mejor circulación vehicular, dijeron en la Municipalidad. En lo que hace al Acceso Bancalari, sigue sumando usuarios sin que se resuelvan las obras que permitirían descomprimir el tránsito, como el puente sobre la rua 202 o las dos manos desde Pacheco Golf a ruta 202.
La obra del nuevo acceso se inició a fines de abril en gestión asociada entre el Municipio de Tigre y los propietarios del barrio. Consta de dos manos (de ingreso y salida) y, a través de un túnel por debajo de las vías del ferrocarril línea Mitre a Suárez, dos accesos al Corredor Bancalari – Benavídez (hacia uno y otro destinos).
En el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa generamos muchos nuevos accesos en todas las localidades de Tigre, para que los vecinos puedan acceder a sus hogares y lugares de trabajo con mayor fluidez y seguridad vial. En este caso apoyamos a los vecinos del Talar de Pacheco en un anhelo de muchos años que era la entrada y salida por el corredor Bancalari – Benavidez».
Juntos, funcionarios y el actual intendente del country, Walter Kohan, realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron con los vecinos la obra de punta a punta, para luego disfrutar de un ágape en celebración por lo que será un alivio para todos los residentes de la zona.
En tal sentido, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, afirmó: “El municipio llevó adelante la aprobación del proyecto y el control de la obra a fin.”.
El Barrio Talar de Pacheco es uno de los más antiguos del distrito. Esas 7.000 hectáreas de tierra fueron propiedad del Gral. Ángel Pacheco, precisamente bajo el nombre de Estancia “El Talar”, que hoy llevan tanto el country como la región cercana. Todavía en pie, siguen la vieja caballeriza y el castillo (construido por José Felipe Pacheco Reynoso, hijo del Gral., para celebrar su casamiento), que decoran el lugar desde sus comienzos.