Los rumores de crisis matrimonial habían comenzado hace muchos meses y se incrementaron con la participación de la modelo en el Bailando por un Sueño del año pasado. Finalmente hoy confirmaron la noticia: se separaron Nicole Neumann y Fabián Cubero. El futbolista fue el encargado de confirmar el rumor brindando varias entrevistas en las que aseguró que «hace casi 4 semanas que no estamos juntos. Estamos separados, sí. No lo habíamos dicho antes porque todavía no hablamos con las nenas pero ya es decisión tomada. Cada uno está haciendo su vida para tratar de salir de esto lo mejor posible. Ella tenía programado un viaje a Nueva York con su hermana y lo hicieron este año y ahora está en Europa porque fue a ver a su padre. Desde el año pasado ella me transmitió su crisis y sus dudas, y desde entonces vengo luchando por recuperar la pareja. Ella me planteó que tenía dudas y yo la acompañé. Pero ella no tiene muy claro qué proyecto quiere para adelante y decidimos que lo mejor era separarnos. Por nosotros y por las nenas. Si no cortamos vivir así es muy difícil para los dos». Además, agregó: «Tuvimos muchas charlas y le pedí que sea sincera conmigo si se le acabó el amor. Quiero ayudarla para que tome una decisión pero me dijo que ‘sos un sol como persona y el padre ideal para mis hijas’, pero no me dice que sigue enamorada. A mí también se me hace difícil sentirme a gusto así en la pareja. Fue mucho desgaste. Yo sigo enamorado de la Nicole que conocí, no de esta que veo ahora. Ella tiene una crisis desde el año pasado con la vorágine del Bailando y esas cosas. Charlamos muy poco desde entonces. Siempre la banqué y la voy a seguir bancando. Pero como no nos encontrábamos le pedí que seamos sinceros para tomar la decisión sin culpas. Si hay terceros le pedí que me lo dijera para que terminemos y darle más libertad para decidir, pero me lo negó»
Frente a todas las repercusiones en las redes sociales que generaron las últimas fotos que ambos compartieron, dijo: «Dejé de seguir a Nicole hace unos días en Instagram para no estar pendiente de lo que hace. No sé si ya cambió el perfil o no. Siento que ella está en un momento en que no tiene el compromiso de depender de su marido y dejamos de compartir un montón de cosas, como salir a cenar, ir al cine. Al ver esto decidimos cortar acá para no lastimarnos. Me dice que le da bronca tener estas dudas por lo que significo para ella, pero no supera la crisis. Hace un mes que no dormimos en la misma habitación. Igual muchas veces no dormía ahí porque duermo poco y a veces duermo con las chicas si me vienen a buscar. Ahora duermo en el sillón. Me duele todo esto porque es algo que arrancó por ella y yo me fui amoldando. Hoy me sigue doliendo porque la quiero mucho, pero no puedo obligarla a que ella tenga el mismo sentimiento que tengo yo. Las nenas me parten al medio». También, en sus declaraciones aseguró que «desde que me planteó que estaba con una crisis yo traté de ayudarla y acercarme a ella. Pero tal vez le hacía mal. Le hacía masajes en los pies, la cuidaba y eso le hacía daño en lugar de ayudarla porque ella necesitaba otra cosa. Debe estar atravesando la famosa crisis de los cuarenta. Yo tampoco puedo cambiar para ver si esa es la persona que ella quiere. Nos fuimos desgastando en estos últimos tiempos y casi no teníamos intimidad. Yo quería y ella no, pero jamás desconfié de que hubiera otra persona. Sólo que ella ya no demostraba el compromiso de estar en pareja que yo sí sentía. No creo que haya infidelidades porque cuando se lo pregunté me lo negó. Desde hace un mes que ya no estamos juntos. Si me entero que hubo otro me dolería, pero si pasó ya está, no puedo hacer nada».
Frente a los rumores de terceros, Nicole desmintió un fuerte rumor que la vinculaba con Pablo Cosentino, el marido de la modelo Daniela Urzi. «No lo conozco. Sé quién es, pero no tengo relación de ningún tipo. Por favor, no agranden esto más, hay tres chiquitas que pueden salir lastimadas. De mi separación no voy a decir nada hasta no hablar con mis hijas. Necesito protegerlas a ellas. La grande ya lee y le llegan los comentarios». También negó un romance con Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Nación. «Estuve en Estocolmo, viendo a mi papá. Ya estoy acá. Estoy hecha mierda. Estoy destrozada. Lo del político es una ridiculez. Nos juntamos un par de veces por el cierre del zoológico, como hicieron otros famosos. A Cosentino lo conozco por gente en común. Ni siquiera lo he tratado».
Cubero, en las entrevistas que brindó hoy, explicó que «nos sacamos el anillo de común acuerdo. Como para ir desprendiéndonos de a poco de todo y duela menos. Me lo saqué en el campo con ella, para ir cerrando el capítulo. Nuestros amigos y familiares ya están al tanto de todo. Yo no hago terapia pero charlo mucho con ellos y escucho consejos y opiniones. A la larga, las decisiones las tomo yo. Muchas veces me enojé con todo esto, sobre todo por la impotencia de no poder ayudarla a resolver el tema o sacarle las dudas. Pero ella siempre me dijo que pasaba más por ella que por mí. Hablamos con una psicopedagoga que nos va asesorando para hablar con las chicas. Tenemos muy buena onda entre los dos y vamos a hacer lo mejor para las nenas. Cada decisión que tomemos va a ser muy pensada. Yo me voy a mudar muy cerca de acá y voy a venir todas las mañanas a buscar a las nenas. Voy a seguir siendo el mismo padre presente. No quiero que nadie esté a favor o en contra mío o de Nicole, porque esto no es un partido de fútbol ni una competencia. Fui la relación que más le duró a Nicole con diez años. Ella es una madre excelente, siempre presente. Me saco el sombrero en ese sentido y jamás le plantearía quedarme yo con las nenas. Quiero que ellas estén con la madre más allá de que a mí me adoran. El calor de la madre a la noche es impagable».