Organizado por el Rowing Club Argentino, se realizó la XII edición del Festival de Ochos «Intendente Ricardo Ubieto», sobre el Río Luján. Decenas de vecinos y deportistas de los clubes del municipio se acercaron al Paseo Victorica para disfrutar de la competencia, la cual ganó el Tigre Boat Club (TBC) quedando en primer lugar; el Club de Regatas La Marina en segunda posición y el Rowing Club Argentino cerrando el podio.
De esta edición 2017 participaron en total 62 botes de 12 clubes y se disputaron 24 regatas, en categorías Senior, Master, Damas, Libres y Promocionales.
«Estamos muy contentos porque tenemos un récord de participación. Tenemos un apoyo importante del municipio y eso hace posible la gran participación de la gente», aseguró el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti.
En este festival, los participantes son ocho por cada embarcación y la carrera tiene la característica de disputarse en horario nocturno. «Esto genera entusiasmo y motiva para seguir difundiendo el remo», destacó Daniel Concilio, tesorero de la Asociación Argentina de Remo. «Es un evento hermoso y está lleno de gente. Es muy bueno para poder mostrar este deporte tener esta fiesta, es motivador para chicos y grandes que se acercan cada vez más a competir», agregó el remero Ariel Suárez, quien formó parte de nuestra edición de noviembre en Locally y en esta oportunidad participó de la competencia por el Club Teutonia.
La regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval. «Nos tocó una noche extraordinaria con más de 400 tripulantes y más de 20 pruebas, estamos orgullosos. Este tipo de pruebas reviven el espíritu deportivo y reúne a toda la familia del remo», concluyó el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi.